viernes, 15 de febrero de 2008

Una novela que recomiendo "Villa Diamante"


Con merecidas y sobradas razones Boris Izaguirre, ha quedado finalista en el último premio Planeta. La lectura de su libro "Villa Diamante" me ha llevado a esta conclusión, es mas, creo que podía haber ganado el Premio. Yo siempre he opinado que los ganadores del premio eran los finalistas y no el ganador en sí. Por desgracia en estos certámenes otras cuestiones, que nada tienen que ver con las literarias, son las que deciden a quien se dá o no dicho premio. Y no digo que los ganadores sean malos, peros los finalistas siempre me han parecido mejores.
Con "Villa Diamante" su autor se revela como un narrador deslumbrante, capaz de adentrarnos en el mundo fascinante de esta novela, con una trama perfecta y una narración sobresaliente, en la que hace un uso magistral de la metáfora, con unas descripciones impresionantes y llenas de una calidad soberbia. Ni siquiera os hablaré del argumento, para que si lo queréis leer lo hagáis sin condicionamientos.
Hace unos meses escuché una entrevista que le hicieron a B.Izaguirre, que determinó que yo leyera su novela, y desde entonces he pensado que este hombre tiene la cabeza muy bien amueblada, lo que queda de manifiesto con esta novela. La energía de la narración, unida a la sensibilidad de las descripciones, hacen de ésta una novela genial. Os la recomiendo a todos y espero que os guste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Boris Izaguirre es mucho más de lo que se ve. Más allá de su histrionismo, es un hombre culto, cultísimo y gran escritor.
A pesar de lo que te digo, tenía algunas dudas sobre si comprarme la novela pero tu comentario me ha decidido. Está en la fila para después de Harry Potter.