domingo, 31 de mayo de 2009

Frase del día

"¡Señorita! Alfonsito se ha hecho pis"
(que cada cual la interprete como quiera)

Leer más...

sábado, 30 de mayo de 2009

Más sobre la estafa flycell

Si recordáis hace unos días os hablaba de una estafa protagonizada por los servicio flycell. Los que no sabéis de qué va, podéis seguir el enlace de arriba para entrar en materia.
Pues bien ahora quiero contaros cómo ha terminado la cosa. He estado mandando repetidos correos electrónicos a dicha empresa, quejándome por el cobro de unos mensajes que yo nunca suscribí, y un representante de la misma me ha estado contestando dichos correos, intentando demostrar que yo suscribí un servicio que en ningún momento he suscrito.
Pero casualmente ayer entré en facebook y creo que he encontrado el origen de la estafa. Los que conocéis esta red social ya sabréis la cantidad de jueguecitos que circulan por ella para apuntarse a todo tipo de acontecimientos. En algunos de estos avatares, recuerdo ahora un test de inteligencia, después de hacer dicho test y antes de saber la solución se abre una ventana en la que supuestamente tienes que introducir el número de teléfono para recibir la respuesta. En esa misma ventana hay publicidad de flycell, pero alguien que no los conozca puede pensar que es una sección de facebook y seguir adelante.
Es en ese momento cuando flycell se hace con tu número y te suscribe a dicho servicio de envío de mensajes a 30 céntimos con un máximo de 15 mensajes diarios (cosa que tampoco es cierta porque te mandan más, aún es más, cuando yo me estaba dando de baja del servicio, me seguían mandando esos mensajes de cinco en cinco). Hay un apartado de condiciones legales, que HAY QUE LEER porque allí está la trampa. Normalmente la gente sabe que esos apartados casi siempre se refieren a leyes de protección de datos y los firma sin más. pues tened cuidado porque hay desaprensivos, que, como en todas partes, abusan de la buena de la gente para estafarla.
Yo les diría a los administradores de facebook que intenten controlar este tipo de publicidad subliminar que late dentro de su red social, de otro modo pueden perder muchos participantes. Porque no creo que facebook esté detrás de esta estafa, pero por si acaso ¡cuidadín con ellos!.

Leer más...

viernes, 29 de mayo de 2009

¡Quién no ha soñado con ser pájaro!

Un pájaro que vuela alto y desde arriba observa a la gente buena, pero también ve la mano depredadora del hombre. Y desde su altura ve esos seres insignificantes, capaces de mil atropellos, de mil envidias, de mil manos devastadoras. Y los pájaros ven a quienes pretenden esconder sus maldades. Pero desde arriba lo ven todo más claro.
No puede esconderse el vil a la mirada del pájaro en lo alto, por más que lo pretenda. Intenta tapar tus sucias manos, que siempre habrá un pájaro observándote desde arriba. Si yo fuera pájaro volaría alto y desde allí descubriría los caminos que atraviesan las lenguas viperinas que van y vienen sin rumbo, reptando entre sus miserias.

Leer más...

jueves, 28 de mayo de 2009

Noche oscura ( poema)

La noche ha quedado a oscuras,
noche sin luna y estrellas,
bajo un manto frío y cruel,
de penas.....de muchas penas....
La niebla que envuelve el monte ,

ha llenado con silencio,
este vacío enorme,
que le ha matado por dentro.
La oscuridad de la noche
le dice a su pensamiento
con un tono de reproche,
rechaza tu sentimiento,
antes de que te ahogue.
Ella se queda mirando
preguntándole a la noche,
pero en la noche vacía,
nadie ...nadie.....le responde.

Leer más...

miércoles, 27 de mayo de 2009

El Pensamiento amarillo (reflexión)



El color amarillo siempre ha cautivado mis sentidos, sumergiéndome en un mundo de fantasía, del que me he negado a salir en muchas ocasiones. Ahora que los campos y los montes se han vestido de amarillo y han cubierto su suelo con un manto dorado, me pregunto si no será el momento de recobrar esa fantasía y darle alas a la imaginación, para cubrir de mantos dorados las entretelas del pensamiento.
Mientras las flores amarillas inundan de infinito cuanto tienen a su alcance, cada pensamiento que salga de mi mente, inundará cada minuto de mi vida, llenándolo de infinitas palabras, que se escaparan de mis labios, y anidarán, como traviesas golondrinas, bajo los aleros de otros pensamientos, donde crecerán nuevas ideas, que un día volarán libres, por el infinito espacio amarillo de gentes capaces de pensar y de crear ideas infinitas.


Leer más...

martes, 26 de mayo de 2009

Viaje a Pau

Ayer hicimos nuestro viaje anual a la ciudad de Pau, entre otras cosas, para comprar flores. El día estuvo algo nublado y por la tarde llovió bastante, pero a pesar de todo, el viaje mereció la pena. Pau es una ciudad muy bonita, hermanada con Zaragoza, como todo sabéis. El casco histórico tiene monumentos preciosos que os invito a visitar. Es una ciudad que merece la pena incluir entre los itinerarios viajeros.
Además de su valor arquitectónico, Pau tiene también hermosos jardines, diseñados con esmero y cuidado, que son una delicia para quienes los miran. El cuidado de las flores que tienen allí es impresionante, y en general en todos los pueblos de Francia, donde late la cultura de las plantas en cada rincón.
Cada año, cuando acudimos allí nos perdemos buscando el vivero de las plantas, el año pasado me apunté en el móvil un recordatorio para saber en qué dirección estaba, pues bueno, este año casi volvemos a perdernos a pesar de todo, pero después de callejear un rato lo encontramos. Un vivero enorme donde puedes encontrar de todo relacionado con la jardinería y los animales domésticos, se llama Truffaut, y está junto al gran hiper Casino, en la carretera que va a Burdeos (por si le interesa a alguno).

Compramos unas cuantas flores y algunas cosillas más, a muy buen precio por cierto. Lo malo fue el regreso, ya que se averió la dirección asistida y por el Portalet el conductor tuvo que echar mano de sus músculos para tomar cada una de las curvas, eso por no hablar de las rotondas claro.
A pesar de todo, el viaje valió la pena. Ahora viene la segunda parte: plantar las flores. (Bueno, a mi me las plantan).

Leer más...

lunes, 25 de mayo de 2009

El sonido del río

Un regalo para los lectores de este espacio. Disfrutad de la naturaleza y escuchad el sonido del río. Es el Gállego a pocos kilómetros de su nacimiento.

Leer más...

viernes, 22 de mayo de 2009

Mala hierba y mala hierba

Paseando por infojardín esta mañana he encontrado estas definiciones sobre la mala hierba.
"Hierbas malignas no deseadas que crecen entre lo que se ha plantado.
Habitualmente una planta herbácea sin valor para su uso práctico o como ornamental, que crece salvaje y considerada como un estorbo para el crecimiento de la vegetación útil.
Planta herbácea de poco o nulo valor alimenticio y económico que se asocia con otras para formar la maleza típica de terrenos baldíos y sembríos descuidados.
Cualquier planta que crece donde el jardinero no desea que lo haga "

Y resumiendo me quedo con la idea de que mala hierba es algo no deseado, sin valor que supone un estorbo para la vegetación útil.
¡Que casualidad! igual que la mala hierba que crece por Internet, y se adentra en páginas y blogs, con el único propósito de sembrar cizaña donde no la hay. Por supuesto ¿quién va a desear algo así?. Las cosas sin valor suelen tirarse a la basura, porque si se amontonan huelen mucho a podrido. La diferencia de estas "personas" con la mala hierba es que ellas creen que son valiosas, sin darse cuenta de que estorban a cuantos las rodean.
Este blog, como muchos otros, se ha realizado con trabajo y esfuerzo y entre las herramientas blogueras tiene unas enormes tijeras de podar, para deshacerse de la mala hierba que intenta invadir su terreno.
Que hay hierbas muy tóxicas y malignas que lo intentan envenenar y no podemos consentir que crezcan emponzoñando cuanto tocan. Y como la mala hierba son persintentes y vuelven a crecer tras haber sido arrancadas.
¡Qué vida tan rastrera, tener de oficio ser mala hierba, con las flores tan chulas que tiene la naturaleza! (Algunas muy cerca)

Leer más...

jueves, 21 de mayo de 2009

Senderismo de Lunes a Jueves

Es normal que los programas interesantes se realicen en fin de semana, que es cuando la mayoría de la gente tiene libre. Cursos, charlas, excursiones etc. Yo me quedo muchas veces con las ganas de hacer cosas porque siempre son en puentes o fines de semana.
Pero no hay problema sin solución, así que, pensando en los que podamos tener el tiempo libre entre semana, se ha creado un grupo de senderismo.
El objetivo de este grupo es hacer salidas, al menos una vez por semana, que tengan lugar de lunes a jueves, en horario de mañana o tardes, depende de lo que decidamos. Los recorridos serán de diferente duración, con un mínimo de hora y media aproximadamente.
Los interesados deberán hacerlo saber en el siguiente correo scampodivi@gmail.com o bien pasarse en fin de semana por La Bernarda,(horario: viernes, de 19 a 24 h, sábado, de 12 a 15 y de 19 a 24 h, domingo, de 12 a 15 h) cuando haya un número mínimo se les convocará a una reunión para planificar recorridos y horarios(según la experiencia y disponibilidad de cada uno). Esto no es una asociación, no hay normas ni leyes, se trata tan solo de disfrutar de la naturaleza y de hacer algo que nos gusta, caminar.
Esperamos vuestra asistencia. La actividad es totalmente gratuita.

Leer más...

miércoles, 20 de mayo de 2009

Hacia la pradera de los jabatos

Llevo muchos años haciendo senderismo, casi tantos como años tengo, porque empecé de niña a trotar por el monte como las cabras. Pero nunca me había pasado lo que me pasó ayer.
Salimos mi amiga Montse y yo de excursión, con intención de subir a Escuer Alto, pero como era la primera vez que subíamos allí, no teníamos claro el camino, después de cruzar el barranco de Arás, por la zona de confluencia de los dos barrancos, nos confundimos y en lugar de cruzar el prado que había enfrente, que comunicaba con el camino que sube a dicho lugar, nos empeñamos en bajar un tramo y casi llegamos al antiguo camping.

No teníamos claro que el camino fuera el acertado, pero queríamos andar, llegar o no al lugar tampoco nos importaba demasiado. Pues bien, llegamos hasta la confluencia de dos pistas, una paralela al barranco (que era la acertada) y otra que se desviaba ligeramente hacia la izquierda en una leve pendiente. Pero se nos antojó que debíamos ir por esta segunda (hasta que volvimos, no nos dimos cuenta de un señal blanca y amarilla en forma de aspa, que nos marcaba que quizá esa pista no iba a ninguna parte).
El caso es que empezamos a subir por la pista equivocada y poco rato después nos encontramos con una sorpresa, la pista estaba alambrada con varias filas de alambre de espino, de tal manera que era imposible pasar, a no ser que reptaras como una culebra, deslizándote por debajo. Teníamos que seguir andando, darnos la vuelta en ese momento hubiera sido fustrante, así que reptamos y reptamos, pasando al otro lado. Era la primera vez que ambas veíamos una alambrada en una pista pública, que carecía de indicaciones de prohibición. Ignorábamos el motivo de tal hecho, aunque oyendo el mugido de unas vacas cercanas, supusimos que era para que ellas no pudieran pasar (cosa incomprensible porque con una fila de alambre hubiera bastado, dejando espacio para que los de a pie pudieran pasar sin peligro a lastimarse).
Seguimos caminando un buen rato y ese camino parecía no llegar a ninguna parte civilizada. pero el paisaje era bonito y eso nos bastaba.
Finalmente llegamos a una gran pradera, donde parecía que terminaba la pista. Esta pradera estaba llena de hocicadas de los jabalíes, así que la
bautizamos con el nombre de "pradera de los jabatos", lo de jabatos era porque habíamos visto huellas de jabatos, pequeñitas, acompañadas de otras enormes, probablemente de sus mamás.
Una vez allí, decidimos que era el momento de volver, ya que era tarde para investigar y podría hacerse de noche. No llegamos a donde estaba previsto, pero valió la pena, ya que las vistas que se ven desde allí, son preciosas. (Parece ser que nos quedamos muy cerca de Yosa)
La bajada transcurrió sin contratiempos. De nuevo llegamos al lugar de la alambrada, que volvimos a atravesar por el mismo sistema antes mencionado. Salimos al barranco, pero en lugar de atravesarlo por el agua, como a la ida, decidimos bajar hasta el camping por la pista.
Y todo iba bien hasta que....¡horror! .....No podía ser lo que veíamos...Una nueva alambrada en la pista paralela al barranco. No estábamos dispuestas a seguir reptando, así que la pasamos por el lateral izquierdo, que estaba barricado por un somier oxidado. Esto fue el colmo de los colmos. No entendíamos cómo en una pista pública, supuestamente transitable por personas, alguien se la hubiera apropiado a beneficio propio a su libre antojo.


En cuanto vea a uno de los forestales del pueblo les voy a preguntar el motivo de semejante atrocidad. Es posible que haya una explicación, pero mientras tanto a jorobarse los de siempre. Que yo sepa el monte es de todos y este tipo de alambradas deberían desaparecer. Para información de quienes las colocan recordaré que hay una cosa que se llama "puerta" que sirve para abrir y cerrar, para pasar de un lado a otro con suma facilidad, que hay muchas de ellas por las pistas del lugar y que, los senderistas cuando van al monte, pueden abrir y cerrar para transitar sin problemas. Porque que yo sepa, las vacas no saben abrir las puertas, con lo cual no se escaparían. pero igual estoy equivocada. Que alguien me lo explique.

Leer más...

martes, 19 de mayo de 2009

Telefónica tambien suspende para Septiembre.

Hace poco hemos tenido estropeado el router y hemos estado varias semanas sin Internet, como habéis podido comprobar en su día. Hoy vuelvo a retomar el tema por la mala actuación de telefónica, que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, dando un mal servicio. No solo estoy hablando de la tardanza en solucionar la avería, sino en las consecuencias.
El router, que estaba en garantía, no tenía ni tres meses, se estropeó. O sea que cuando telefónica nos vendió el router nos lo vendió averiado, consecuencia de lo cual al poco tiempo nos quedamos sin Internet.
Una vez solucionada la avería, con el cambio del router averiado por uno nuevo, consideramos justo reclamar a telefónica el importe de las semanas que, por culpa suya, habíamos estado desconectados. No es justo ni ético que te cobren por un servicio que no te han dado.
Es como si pago el pan por adelantado de todo un mes y el horno se estropea, te devolverían el dinero, porque no te van a cobrar por un pan que no te han vendido. Pues con el tema que nos ocupa es lo mismo. Has pagado por un servicio que, por el mal estado del producto que te han vendido, no has podido tener. Pero dicha empresa ha desestimado la petición por no considerarla oportuna y nos ha sugerido que visitemos otras páginas web de empresas que todavía lo hacen peor. ¡Vaya solución! ¿será que telefónica se está quedando sin argumentos para justificar su mal servicio?.
En cualquier caso esto es un robo y alguien debería parar los pies a esta empresa tan nefasta. ¿Telefónica ya no pide cualificación a sus dirigentes? o ¿es que les importa un comino dar un buen servicio pensando que vamos a morir al palo?. Que no se duerman en los laureles, que empresas más poderosas han caído por causas similares.
Resumiendo, cada día me reafirmo más en la teoría de que estamos rodeados de estafadores y ladrones. En su día fue eléctricas, hoy es telefónica. ¿Quién será mañana?

Leer más...

lunes, 18 de mayo de 2009

Leyes incompletas y píldora poscoital

El debate sobre la legislación, que pretende permitir la venta de la píldora del día después sin límite de edad, está servido. Se habla mucho de ello, cada uno hablamos desde nuestras circunstancias. Quienes tienen hijas dicen que les afecta más y que su preocupación es mayor que si tuvieran hijos, lo cual no deja de ser una tontería porque el problema es de todos.
Es un tema difícil, y creo que el gobierno debería matizar mucho en la legislación de esta norma.
En encontrado algo interesante que os aconsejo que leáis, a través del blog de Jubilado, que enlaza con el de Emilio Calatayud, juez de menores.
Este artículo deja claro que hay que matizar mucho todavía y que no es tan fácil como parece.
Seguramente las adolescentes estarán encantadas con esta ley, que les facilita el acceso a la píldora poscoital, ya solo les quedará solucionar el tema económico, porque si va a costar unos veinte euros, ¿de dónde los sacarán?¿qué les dirán a sus padres para que se los den?.
Polémicas aparte, no voy a mojarme en esta discusión porque la ley que la ha creado está bastante inmadura. Pero, como madre, me gustaría saber si mis hijos están tomando alguna medicina o no y más si fueran menores. Me parece que es una responsabilidad mía saberlo y un derecho. Ninguna medicina es inofensiva totalmente, desde el momento que metemos algo de química en el organismo, eso no es nada bueno. Esta pastilla tampoco lo es, desde el momento que se hace en un laboratorio.
Se habla mucho de diálogo, como terapia, entre padres e hijos y de educación sexual. Pero no creo que el problema esté en la educación. Los hijos no hablan con sus padres de sexo, por psicología, estos temas se hablan con amigos y con gente con la que no están tan involucrados y con los que pueden hablar con más libertad. Lo demás son utopías.
De momento, y mientras se aclara la ley, yo solo reivindico desde aquí mi derecho a saber si mis hijos están o no, tomado medicinas.

Leer más...

domingo, 17 de mayo de 2009

Un poco de vocabulario

Hace unos meses utilicé una palabra "farute" y alguien me recriminó porque dijo que esta palabra me la había inventado yo. Yo sabía que esta persona estaba equivocada y para demostrárselo le voy a enviar a diversas páginas donde la puede encontrar documentada.

VOCABULARIO CASPOLINO
Rafael Barceló Caballud
http://personal.telefonica.terra.es/web/4e/Vocabulario/Letra%20F.htm
FARRUCO.- (DRAE). Insolente, altanero.
FARUTE.- Chulo. Creído. Engreído. Presumido. Prepotente. (Este tipo no hace más que fardar de sus tenencias y virtudes, ¡es un FARUTE vanidoso!).

Léxico aragonés de Sos del Rey Católico
farute. a. presumido, fantoche.
Vocabulario de la Cuenca Minera
Farute
Farolero, mentiroso
Insultos en aragones (Faltadas)
farute (fantoche
Palabricas breanas
¡Fa!, fanfarrias, farute,
EXPRESIONES TÍPICAS DE AZUARA
Farute: pegotero
Ensayo de diccionario aragonés
farute: chulo, engreído
DICCIONARIO AUTOCTONO DE MALON
Farute :Presumido, creido, fanfarrón
Oseja y Trasobares: El habla, costumbres, geografía y población
Farute: Bravucón, jactancioso
DICCIONARIO ARAGONÉS CASTELLANO
farute: fanfarrón, farolero
vocabulario de Orihuela del Tremedal
farute: chulo

Blog fabla de Bardallur
FARUTE: Farolero, ostentoso
Palabras y expresiones"autóctonas"
Farute
Chulo
Villanueva del Rebollar de la Sierra
Farute: Engreído, fanfarrón
HERRERA DE LOS NAVARROS
Farute: Pegotero , bravucón
Y podría seguir enumerando páginas donde podemos encontrar documentada esta palabra, pero creo que con esta pequeña muestra basta.

Leer más...

viernes, 15 de mayo de 2009

Como si no te hubieras ido. Felicidades mamá

Hoy haría 75 años, pero se nos fue con 46, cuando menos lo esperábamos. Este es el recordatorio del cumpleaños de mi madre, el de todos los años. Han pasado casi 29 años de su marcha y es curioso cómo la seguimos sintiendo como si siguiera con nosotros, como si permaneciera allí, en un rincón, observando el devenir de sus seres más queridos. Todos hemos encontrado un hueco en la vida, nuestros hijos se han hecho mayores e incluso, aunque no la conocieron, la llaman Mai, como la llamábamos nosotros, con todo el cariño del mundo.
Querida Mai, el paso del tiempo no ha sido obstáculo para que sigamos recordándote a diario, como si siguieras a nuestro lado, sigues estando con nosotros en cada celebración, en las horas buenas y también en las malas. Este año he plantado dos rosales en tu tumba, uno de rosas amarillas y otro de rosas rojas. A pesar de que solías decir que las rosas se marchitan, pero que una oración la recoge Dios, sé que te gustaban las rosas. Como aquel enorme ramo de rosas rojas que te regaló papá para vuestras bodas de plata. Te echaste a llorar de emoción, y la cosa no era para menos, acababas de salir del hospital, después de ganarle una dura batalla a la muerte.
El tiempo ha pasado deprisa y con él se han sucedido acontecimientos, tienes dieciocho nietos y una biznieta que pronto hará dos años. Y ha pasado demasiado deprisa o la vida se nos ha hecho muy corta, porque parece que fue ayer cuando te fuiste. Los hermanos hablamos a menudo de ti y te echamos en falta. El hueco que dejaste sigue allí, intacto, y , aunque algunas cosas ya no son iguales, tu sitio sigue estando en un lugar de honor en nuestros corazones.
Todavía recuerdo algo que soñó el Pai, cuando hacía apenas unas horas que te habías ido, se levantó por la mañana y me dijo que había soñado contigo y que le habías dicho "donde estoy ahora , estoy bien, pero preferiría seguir con vosotros, aunque siguiera enferma". Ésta eras tú, una persona abnegada que se daba constantemente a los demás, sin pensar jamás en ella.
Hoy hubiera sido tu 75 cumpleaños y no hubieran faltado rosas , un enorme ramo de rosas, y todos estaríamos a tu lado y de nuevo hubieras vuelto a llorar de emoción.
Felicidades Mamá.


Leer más...

jueves, 14 de mayo de 2009

De colores se visten los bosques

Salí, como cualquier otro día a dar uno de mis paseos por el monte. Pasado un rato tuve que detenerme a beber agua. El sol me daba la espalda, así que mi sombra se veía reflejada en el suelo, frente a mi, como si se tratara de un espejo. También se reflejaba un pino cercano, y algo que correteaba por sus ramas. Me giré y buscando en el pino encontré una ardilla que saltaba de rama en rama. Intenté hacerle una foto, pero no hubo manera de que se estuviera quieta, así que me vi obligada a desistir.

Seguí caminando y observé que la primavera latía en cada rincón, con los cantos de los pájaros, el repiquetear de los carpinteros, las innumerables florecillas de todos los colores y clases. Era como si el bosque hubiera tomado vida propia y se hubiera vestido sus mejores galas. Los arratiechos se deslizaban por las laderas, como un murmullo, que se fundía con el aire, con los cantos de las aves, el ruido de la hojarasca y las pisadas del caminante.
Todo parecía perfecto. La vista de las verdes praderas a lo lejos completaba la estampa. Después de tanta nieve y tantas lluvias, todo estaba verde a rebosar y el agua brotaba por lugares que hace tiempo que no visitaba. Todo parecía en armonía esta primavera. Sería posiblemente porque el bosque se había engalanado de colores y se había vestido de fiesta, para asistir al milagro con que cada año nos sorprende. Sería porque es primavera.......


Leer más...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Una potrilla de cuatro días

Hace unos días tuve la ocasión de ver una potrilla que había nacido hacía cuatro días, y ya correteaba y todo. Estaba en las cuadras Arriel, yendo a Orós. No tenemos ocasión de ver algo así todos los días, así que disfruté con esta imagen tan tierna al ver cómo una potrilla que acaba de nacer comenzaba a hacer sus primeros pinitos en al arte de corretear y dar saltitos. Toda una delicia para la vista. Hector nos atendió divinamente y nos ayudó a conseguir lo que buscábamos. Desde aquí le queremos dar las gracias por su amabilidad y su interés.

Leer más...

martes, 12 de mayo de 2009

Polémica por el cierre del tantorio



Desde hace un tiempo que ha surgido una polémica en Biescas, con respecto al tanatorio municipal, situado frente a la gasolinera. El tema fue llevado a juicio por los vecinos del inmueble donde está ubicado dicho tanatorio y finalmente el tribunal supremo de justicia de Aragón ha dictado sentencia en favor de los vecinos, obligando a los propietarios del tanatorio a cerrarlo, en base a una ley de alejamiento de tanatorios de núcleos urbanos. Según está ley de alejamiento de núcleo urbano, van a tener que trasladar muchos tanatorios, con lo cual la polémica estás servida. Concretamente el tanatorio de Jaca está rodeado de urbanizaciones bien cercanas.
Esperemos que el Ayuntamiento de Biescas siga luchando para que un servicio que ha sido un logro para la zona siga permaneciendo abierto. Se están recogiendo firmas para que así sea, esperemos que se imponga la sensatez y esta lucha termine bien.
No entiendo la incomodidad de los vecinos (con todo mi respeto hacia ellos) que se oponen a la actual ubicación del tanatorio, ya que éste es un pueblo donde fallece alguien de vez en cuando y no a diario como en las grandes ciudades, con lo cual las molestias son mínimas, menores que las que ocasionan muchos otros establecimientos. Además no es a los muertos a quienes hay que temer, sino a los vivos.
Os animo desde aquí a firmar en las hojas que encontraréis en algunos establecimientos de Biescas, para que se imponga el buen sentido y la sensatez.

Leer más...

lunes, 11 de mayo de 2009

Salvemos las golondrinas II. La historia se repite

Un año más la historia se repite. Las golondrinas han comenzado a hacer sus nidos y como si en sus genes estuviera escrito el lugar donde deben hacerlos, vuelven a hacerlos en los mismos rincones de siempre, aún a sabiendas (o quizá no) de que esos nidos serán destruidos algunas veces, si vuelven a hacerlos en esos mismos rincones.
Durante dos años vengo observando cómo la mano despiadada del hombre destruye los nidos, como si se trataran de simples alimañas. Pero ¿qué digo alimañas?, alimañas lo son sí, pero esos hombres y mujeres que año tras año se cargan los nidos de las indefensas golondrinas. ¿Es que acaso no saben la labor que éstas hacen por el ecosistema?.
Se apoyan en los argumentos más simples, sin pararse a pensar que no hay argumento posible, en ningún caso, que permita matar esos poyuelos de golondrina sin quedar impunes.
Pero permanecen impasibles años tras año.
Sin embargo llegará un día, cuando entre todos nos hayamos cargado el ecosistema, en que recordarán con nostalgia esos nidos que destruyeron. Pero será demasiado tarde, debieron pensarlo antes.

Leer más...

domingo, 10 de mayo de 2009

Científicos Aragoneses contra el cáncer

Un grupo de científico aragoneses ha logrado activar el sistema inmunitario contra el cáncer. Desde este blog les damos la enhorabuena y les deseamos que consigan apoyo suficiente por parte del gobierno, para poder seguir desarrollando su trabajo.
Todos sabemos que en este país no se apoya demasiado a los científicos y que la mayoría de las veces, deben emigrar a países donde sí se valora su trabajo, y donde se les ayuda para poder seguir investigando.
Este grupo de científicos ha demostrado que aquí también somos capaces de hacer cosas importantes, a ver cuando se les mete en la cabeza a los gobernantes y dedican más parte de la partida presupuestaria para este fin.

Leer más...

viernes, 8 de mayo de 2009

ACLARACIÓN

Antes de continuar con el normal funcionamiento del blog, quiero aclarar algunas cosas para evitar malentendidos. Como sabéis los seguidores habituales de este espacio, en él se intercalan post reivindicativos con otros de relatos o reflexiones. Es fácil distinguirlos, pero como en algunas ocasiones me encuentro personas, que no los entienden o tergiversan, considero oportuno aclarar que aquellos post, que en el título o en las etiquetas llevan la palabra "relatos", son ficticios, los que no lo llevan, son reivindicativos o de cualquier otra índole.
Dentro de poco este blog será solo de relatos, pero mientras tanto quede aclarado esto.
Esperemos que así, las suspicacias terminen y todos los que entran en este blog, sean capaces de interpretar (no solo de leer) cada palabra de estos textos. Aquellos a quienes disguste les recordaría que , ya que nadie les obliga a ello, si no se encuentran cómodos, dejen de visitar este espacio, ya que no son capaces de mirar con objetividad las reivindicaciones de algunos post.
Estamos en una democracia, en la que impera la libertad de expresión, pero en este blog se da la cara, así que os rogaría que cuantos hagáis comentarios os identifiquéis, para que no siga ocurriendo, que los comentarios anónimos sigan yendo a la papelera directamente.

Leer más...

jueves, 7 de mayo de 2009

Cuidado con servicios FLYCELL.La estafa está servida


Ayer se me ocurrió entrar en la página de movistar a mirar cómo iba mi consumo y me encontré con una sorpresa, me habían sumado la cantidad de 17,70 euros por 59 mensajes. Da la casualidad de que casi nunca mando mensajes, lo que si me venía ocurriendo desde hace unos días es que me llegaban mensajes de publicidad, de cinco en cinco y a veces de seis en seis, que eliminaba automáticamente sin abrir. Estos mensajes me llegaban con número oculto, o sea que no se veía ni mal ni bien de qué numero me llegaban.

En vista de mi comprobación, llamé a movistar para que me aclararan el remitente de estos mensajes, ya que enseguida sospeché que la factura tenía algo que ver con ellos. Se puso un operador, que parecía no entenderme. Repetitivamente me decía que si yo no le daba el número desde el que me enviaban los mensajes, él no podía ayudarme. Yo no hacía más que repetirle que no había identificación alguna del número de procedencia por lo que difícilmente podía dárselo. No creo que fuera tan difícil de entender, pero el mozo erre que erre, que no podía ayudarme. Al final, cuando vio mi enfado e indignación me dio una pista que podía ser el comienzo de la solución.
Me dijo que debía enviar un sm con la palabra INFO en mayúsculas al número 4650, envié dicho sm y a continuación me llegó otro con la siguiente respuesta: "INFO ALERTAS: Estas sucrito a los servicios del: 7837 (coste sms 0,30 E+ IVA), CAC m-Blox: 914146592"
Acto seguido llamé a ese número y una alocución me fue guiando hacia la solución, enviándome a un número 902 575431, podía darme de baja enviando un sms a un supuesto código que había en el mensaje, y en 48 horas dejarían de llegarme sms a mi cargo. Vaya morro, porque en esas 48 horas me hubieran atiborrado a sms. Volví a insistir en el primer número y por fin conseguí la manera de darme de baja en el acto, mandando un sm con la palabra BAJA al 7837.
Claro que después de tanto sm los 17, 70 euros se han convertido en casi 19.
No conforme con esto mandé un imail a movistar reclamando el importe y esta mañana me han llamado, dándome los datos de a quien debía reclamar, he vuelto a llamar al 914146592 y allí me han dicho que detrás de estos mensajes estaba flycell y que debía reclamarles a ellos, que tenía dos opciones, llamar al 902575431 pero que igual no me cogían el teléfono, así que la segunda opción ha sido mandar un correo a cliente@flycell.es para que quedara constancia por escrito.
Y hasta aquí, lo que puedo contar, ya veremos como acaba la cosa, pero una cosa es cierta que en ningún momento he contratado ningún servicio con esta gente, ni me bajo canciones ni nada por el móvil, porque una de las operadoras con las que he hablado estos días me ha dicho que a veces solo por bajar una canción o entrar en una página ya te suscriben al servicio.
Así que cuidado con ellos. Difundir este post y que se entere la gente de que la estafa está servida.

Leer más...