sábado, 27 de junio de 2009

Pasamos a segundo plano

Llega una etapa laboriosa, el verano, con lo cual voy a tener menos tiempo libre. Hecho, que unido a otros motivos, va a ralentizar el normal funcionamiento de este blog. Las actualizaciones serán menores, aunque publicaré de vez en cuando alguna cosilla. Ésto no es un cese definitivo, sino temporal. Necesito tiempo para otras cosas y este verano me tomo un respiro bloguero.
Las prioridades cambian y en este momento, aunque a mi pesar, este blog pasa a segundo plano. En la medida que me sea posible seguiré visitando vuestros blogs.
Que paséis todos un buen verano y tengáis un merecido descanso.

Leer más...

jueves, 25 de junio de 2009

Una niña feliz


Como cada vez que vamos a verla, la visita a mi nieta ha sido gratificante. La pena es que no podamos estar más tiempo con ella, pero las obligaciones laborales de unos y de otros nos lo impide. Es una niña feliz y está preciosa, pasa el día jugando, nunca está quieta, le encanta la guardería (y los bombones). Le gustaron los juguetes 3000 y 3001.

Sus padres la mar de encantados con ella y sus abuelos tan felices de tenerla cerca. En esta familia todos sin excepción juegan con Isabel, el abuelo Gregorio el otro día estaba tan feliz revolcándose con ella sobre la alfombra y los dos riendo a carcajada; este es un abuelo ¡claro que si!. Pero ¡Gregorio! ten cuidado que ya no tienes años para andar por los suelos jugando. Isabel tan feliz de que su abuelo juegue con ella. La abuela Isabel todo el día pendiente de la niña y entregada a ella en cuerpo y alma, haciéndole las mil carantoñas. Los tíos no hacen más que llegar a casa y ¡a jugar también con ella!. En fin que en esta casa todo gira alrededor de Isabel, la niña más feliz que conozco. ¡Ojala que tenga siempre tanta felicidad!.

Conmigo está más cohibida, porque apenas me ve, pero en este viaje no me ha llorado y ha querido jugar conmigo en los columpios, algo es algo. Ahora a esperar a que llegue el próximo viaje para volver a verla. Un beso enorme para ella y para todos los que la quieren y la cuidan tanto.

Leer más...

lunes, 22 de junio de 2009

Me voy a ver a mi nieta


Hoy toca viaje rápido, me voy a ver a mi nieta Isabel, que no la veo desde Marzo. Acaba de cumplir dos años (hay que ver cómo pasa el tiempo) y no le he dado el achuchón de cumpleaños todavía. Le llevo unos regalicos, que espero que le gusten ( los juguetes número tres mil y tres mil uno). Es la niña que conozco, que más juguetes tiene, pero es lo mismo le llevo dos más, para que se acuerde de su yaya Sofi.
Nos separan muchos kilómetros y por eso no la veo a menudo, pero espero que mis hijos pronto puedan venir por aquí unos días, para poder disfrutar de la niña un poco. Espero que no me llore, como casi siempre. Es que como no me ve mucho, la pobre no me recuerda de una vez para otra. (La conquistaré con unos bombones, que le gustan muchísimo jejeje). Como es viaje rápido, mañana estoy de vuelta, que ahora como tenemos huerto, andamos un poco liados.

Leer más...

domingo, 21 de junio de 2009

Y todo sigue subiendo.

Hace unos días ha entrado en vigor la nueva subida del tabaco y los hidrocarburos. Muy agudo este gobierno, que, para engrosar sus arcas, a costa el contribuyente como siempre, ha ordenado esta nueva subida. Parece mentira que no se dé cuenta de que todo el dinero que va a recaudar de más, correrá de menos por la calle, con lo cual se ralentizará el consumo y la crisis seguirá subiendo.
La sociedad española está machacada por la crisis y para terminarlo de arreglar, a la mente avispada de nuestro gobierno no se le ocurre mejor idea que tirar de la soga que oprime al ciudadano y dar una vuelta más para que termine de asfixiarse. ¿Por qué en vez de hundir a los ciudadanos, no rebaja el sueldo de los ministros, de los alcaldes, o no suprime tantos sueldos vitalicios a costa del contribuyente, de tantos altos cargos que por haber gobernado unos años, cobran el resto de su vida?. Porque consentir tantos sueldos millonarios en un país que el salario mínimo roza los 600 euros, es un abuso y una vergüenza. Señor presidente, ¿ha probado usted a vivir con 600 euros?. Pues si encima se suben los impuestos ¿de qué van a comer los ciudadanos de este país?.
Muy agudo nuestro gobierno, si señor, muy agudo.....

Leer más...

viernes, 19 de junio de 2009

El minuto de la clepsidra (minirrelato)


Se quedó mirando la noche e inútilmente esperó la mañana. Con lágrimas en los ojos entendió lo que estaba pasando. Ya solo le quedaba esperar.....pero sería inútil.....seguramente. Cayó el último minuto de la clepsidra y con él la última esperanza de que siguiera con vida. El último minuto se perdió irremediablemente, entre las paredes completamente vacías. ¡Cuánto hubiera dado para que ese minuto fuera eterno! con seguridad....su vida.

Leer más...

jueves, 18 de junio de 2009

ASÍ TERMINA LA ESTAFA FLYCELL

Recordaréis, que hace poco os hablaba sobre la estafa flycell de los famosos mensajes cobrados a 0,30 euros más iva. Debido a la cantidad de mensajes que he recibido de personas a quienes ha pasado lo mismo, voy a deciros cómo acabó la cosa, porque hay gente interesada en recuperar su dinero.
Pues bien, el dinero darlo por perdido. Estos ladrones se curan en salud y tienen la trampa bien preparada. A juzgar por el último correo que recibí de ellos que copio a continuación:

"Estimado cliente
Hemos revisado nuestra base de datos y nos consta que su numero de telefono fue dado de alta con fecha 15 de Abril y de baja el 6 de Mayo.
Tal y como se indica en las condiciones del servicio que acepto al darse de alta en la suscripcion, en una pagina similar a esta
http://www.flycell.es/offer/?ref=8110 el coste es de 0,30 Euros por mensaje recibido.
Asimismo, adjuntamos los SMS que fueron enviados a su movil para proceder a la suscripcion. Como comprobara en el SMS de bienvenida se volvian a recordar las condiciones del servicio.
2009-04-15 05:56:14 MT 0 5246 es tu clave. Introducela en la web y disfruta de los mejores contenidos!!!.2009-04-15 05:58:22 MT 0 OK Flycell: descarga lo q quieras x 30c/sms. Abre el enlace q vas a recibir. Max 15 envios x semana .At.Cliente 902575431, xra baja envia baja al 7837
Es politica de empresa no realizar reembolsos en este tipo de casos. Lamentamos no poder ayudarle mas y quedamos a su disposicion para cualquier tipo de duda adicional.
Atentamente
FLYCELLDpto. de Atencion al ClienteTelf. 902575431"
Por supuesto todo lo que se dice en este correo (lleno de faltas de ortografía por cierto, ya que las tildes brillan por su ausencia) ES FALSO, porque os aseguro que nunca me he dado de alta en semejante servicio, está todo manipulado a posteriori. He hablado con un experto en informática y me ha dicho que un profesional informático puede hacer esto. Y como veis en el correo encima se recochinean diciendo que es política de empresa "no devolver el dinero en este tipo de casos"(traducción: estafado. Y encima se ponen a nuestra disposición para cualquier tipo de duda adicional (traducción: para seguir estafándonos). O sea que son, además de ladrones, cínicos.
La única solución para recuperar el dinero sería llevarlos al juzgado, pero ¡a ver quién se mete en tribunales por unos euros! . De eso se aprovechan. Pues ya que no podemos hacer nada, por lo menos que quede constancia en Internet de esta estafa para que no se aprovechen de más gente. Y ¡cuidado con las redes sociales! ya que se sirven de ellas para conseguir clientes y darles de alta en sus servicios sin que se den cuenta. Un consejo: a mi me pasó en facebook, no hagáis ningún test ni os apuntéis a nada, ni os hagáis fan de nada, detrás de esas paginas inofensivas se esconde la trampa (que los administradores de esta red hagan algo para evitarlo por favor).

Leer más...

martes, 16 de junio de 2009

Solo un asalto más de sgae

(Antes de nada, esta imagen la he tomado prestada a Angelpito)
Hace unos meses, para ser más concreta en el mes de Marzo me pasó una cosa curiosa que voy a contaros. No hace falta pasar más de un minuto en Internet, para comprobar las actuaciones de los cobradores de la sgae. Ésta que voy a contaros no es más que una simple anécdota, una de tantas pero que por desgracia, a mi modo de entender las cosas, no debería haber ocurrido nunca, al menos en los mismos términos que ocurrió.
Ya sabéis que trabajo en una taberna. Me dirigía a mi puesto de trabajo, como una mañana cualquiera, abrí la puerta de la taberna para entrar a limpiar y a preparar las tapas del vermut, cuando un par de personas se metieron dentro. Como la taberna no estaba abierta al público, se lo hice saber "no estamos abiertos, además no tengo cafetera". Los tipos me respondieron."No, no, no queremos café. Mi compañero y yo somos representantes de sgae". Luego comenzaron a explicarme el significado de las siglas mencionadas, pero no les dejé terminar y les hice saber que sabía perfectamente el significado de esas siglas. Sin embargo, como contrapunto, se olvidaron de enseñarme sus credenciales (primera falta de educación).
Acto seguido les indiqué que el propietario no estaba, que volvieran más tarde, ya que yo solo era la empleada, pero contestaron que no podían volver más tarde, yo insistí, pero no me había dado cuenta y ya se habían colado hasta la cocina (y no es metáfora)(segunda falta de educación).
Sin pensarlo dos veces sacaron una carpeta y unos folios y comenzaron a tomar notas, que si los metros del local, que si los bafles, que si el aparato de música (tercera falta de educación, sin la presencia del propietario). De repente uno de ellos me pidió el DNI del propietario y su número de teléfono. Yo le dije: " me parece que según la ley de protección de datos, ni ustedes deberían pedirme esos datos, ni yo se los voy a dar" (ya sería el colmo) ellos insistieron y me dijeron: "¡qué tontería, si el NIF está en cualquier tique"(pero no les iba a dar un tique, porque para ello era necesario consumir, y para consumir es necesario que la taberna estuviera abierta, que no era el caso). Me negué contundentemente. No les supo muy bien, pero tuvieron que conformarse.
Parece que la cosa iba a terminar aquí, cuando de repente uno de ellos me dijo: "dentro de unos días le llegará el contrato al propietario, que deberá firmar, y si no lo firma el tema irá por el juzgado". No podía creer lo que estaba oyendo y no pude menos que saltar. "¿Acaso esto es una amenaza?". Uno de ellos me respondió que solo me explicaban el protocolo a seguir. Yo les dije un poco alterada que me parecía que no era momento para explicar este protocolo sin saber si iba a firmar o no, que sus palabras eran una amenaza clara y llana.
Y fue entonces cuando la liaron del todo, para acabarla de arreglar. Uno de ellos, el más mal educado, me dijo: " para ser usted una empleada se está tomando las cosas muy a pecho, igual es que tiene algo con el propietario"( tremenda falta de educación, de cortesía y de muchas cosas más). Aquí ya se me llevaban los demonios cuando le contesté: "si tengo o no algo con el propietario, ni le importa ni se lo voy a decir". Ya comenzaron a alterarse y siguieron hablando: "encima de que usted no ha querido facilitarnos los datos del propietario en base a una ley que es una fantasmada". Yo les repliqué que a mi no me parecía un fantasmada la ley de protección de datos (curiosamente la misma ley de protección de datos en la que se apoyan ellos para negarse a dar la lista de autores y contenido sgae) y que se fueran porque ya me habían hecho perder mucho tiempo y tenía que trabajar.
Se marcharon con muy malos modales y gritando. Encima de abusones y mal educados se sintieron herido. Aquello era el colmo de los colmos de la prepotencia.
He contado las cosas tal y como pasaron y si alguien las niega es que estará mintiendo.
Cuando llegó mi jefe, le expliqué lo ocurrido y acto seguido llamamos a la asociación de empresarios de Huesca para hacer una queja, yo hablé con una de las abogadas, que intentó calmarme y me dijo que hablaría con ellos, pero a juzgar por lo que ha pasado despues me temó que ella está más con ellos que con los asociados. Cuando menos ellos deberían haberse disculpado y no lo han hecho, con lo cual con su actuación han quedado a la altura el barro. Que para ser unos simples cobradores se están dando demasiada importancia y está actuación concreta ha sido un abuso puro y duro de unas personas mal educadas que, cuando menos, deberían aprender algunas lecciones de buenos modales, y deberían saber que las leyes no están para pasárselas por el forro de los pelendengues, como hicieron ellos.

Leer más...

lunes, 15 de junio de 2009

Dos gorriones, una playa y una leyenda

Juguetean sobre la arena cálida de una playa cualquiera, son dos gorriones que también podrían ser dos gorriones cualquiera, a no ser por algo que los diferencia de todos los demás. Son los vigilantes de la playa que permanecen siempre en guardia, revoloteando de aquí para allá mientras esperan el ansiado momento, cuando el sol se vuelve tenue y poco a poco desaparece, hasta que la noche lo cubre todo. Es entonces cuando ellas emergen de entre las olas y acercándose a ellos, los acarician, devolviéndolos a su forma natural y les permiten ser hombres hasta que llegue el alba.
Y se las quedan mirando no pudiendo soportar tanta belleza, y en lugar de vivir la noche, permanecen allí, impasibles contemplando sus huellas, que poco a poco se dirigen hacia el mar, y zambulléndose sobre las olas, desaparecen. Y llega un día y otro día y siempre la misma historia, y los gorriones son felices cada día esperando el momento mágico.
Pero un día, cuando llega el alba y no se transforman en gorriones, se quedan pensativos y mirándose el uno al otro rompen a llorar amargamente, saben que jamás volverán a verlas.

Leer más...

domingo, 14 de junio de 2009

De paseo por la Costa Brava

Esta semana pasada nos hemos tomado tres días sabáticos, para descansar y cambiar de aires. Tres días no dan para mucho pero hemos conseguido el objetivo. Desconexión total, descanso, sol y playa en la Costa Brava. (Y sin quitar nada de su mérito a esta zona, me sigo quedando con el maravilloso Cantábrico).
En esta época las gaviotas están algo alborotadas, será por la primavera. Durante el día apenas se les oye, pero en las horas del amanecer y del anochecer dan rienda suelta a sus cantos y comienzan entre ellas una conversación que dura hasta bien entrada la noche. Vuelan alborotadas por entre los árboles, las casas, cualquier sitio es un lugar perfecto para sus juegos. Algunas se detienen durante unos minutos en lo alto de las farolas de las playas, para tomar aliento. Sus vuelos dibujan miles de figuras en el aire. Todo un espectáculo de la naturaleza.
Lo mejor de estas cortas vacaciones,las gaviotas y el descanso; lo peor, demasiadas piedras en las playas y la gastronomía, demasiados lugares de plato combinado en serie a base de ensalada y patatas fritas de freidora, con un servicio más bien pobre y pocos de calidad auténtica. Curiosamente donde mejor comimos fue en un restaurante Vietnamita que hay en la carretera que va de S.Feliu a Playa de Aro, un buen servicio, una cocina bonísima, una atención al cliente esmerada.
El último día lo pasamos en S.Salvador, ya en Tarragona, paseando por una playa de arena fina y disfrutando de un ambiente estival.
Ahora regresamos a la vida cotidiana, al trabajo, al huerto....Esperemos que el siguiente viaje sea pronto y me vaya a ver a mi nieta, que ya tengo ganas.


Leer más...

martes, 9 de junio de 2009

Coyote (Series de antaño)

¿Recordáis aquella famosa serie en la que salían Coyote y Correcaminos, pues navegando un día encontré este video en youtube en el que Coyote por fín consigue desahacerse del listillo de Correcaminos. Yo siempre iba a favor de Coyote y me ha alegrado saber que el sabiondo de Correcaminos por fin dejará de molestarle.




Leer más...

domingo, 7 de junio de 2009

El 80 cumpleaños del Pai

Ayer tuvimos una celebración familiar en Zaragoza, mi padre cumplió el día 1 de Junio 80 años y los hijos decidimos darle una fiesta sorpresa para celebrarlo. La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque somos nueve hermanos y es dificilísimo coincidir, incluso en algunas celebraciones como Comuniones o bodas hemos fallado siempre alguno. Pero ayer la ocasión no era para menos, después de mucho tiempo volvimos a coincidir los nueve hermanos, lo que llenó de satisfacción y de una enorme alegría a nuestro padre, que se vio rodeado de sus hijos y de la mayoría de los nietos en esta celebración tan importante. Como dice él, "a estas alturas de la vida, cumplir un año es cada vez más importante".
Celebramos la fiesta en un típico restaurante zaragozano y después nos dirigimos a la terraza de un parque cercano donde pasamos el resto de la tarde. El regalo: la presencia de sus seres queridos y las fotos de toda su vida.
La emoción hizo mella en él, que nos dedicó unas emocionantes palabras de agradecimiento y de cariño, por nuestra presencia y por el laborioso trabajo que supuso la recopilación de las fotos, trabajo que debemos a que una de mis hermanas,Orosia, se ha pasado varios meses reuniéndolas, escaneándolas y realizando el montaje, una tarea importante de muchísimas horas.
Desde aquí queremos mostrarle a nuestro padre la gratitud por toda una vida: la suya.
¡Gracias Pai, que podamos celebrarlo muchos años más!

Leer más...

miércoles, 3 de junio de 2009

Un Arce Palmatum

Se me ha ocurrido que hoy podríamos hacer un repaso de una clase de botánica. Paseando por Internet hace tiempo me encontré con la foto de un árbol que se llama Acer palmatum .
A veces no nos paramos a pensar en la belleza de las plantas, pero los aficionados a este tema me darán la razón si digo que contemplar esta planta es un lujo para los sentidos.

(Sin seguís el enlace de las fotos llegaréis al lugar de origen de las mismas).

Si las contemplamos de cerca y observamos los mínimos detalles podemos apreciar su belleza y la delicadeza de sus formas. Si miramos esta planta detenidamente podremos ver su infinita gama de tonos y la perfección de sus hojas.

Que pena que haya personas incapaces de apreciar tanta belleza.

Referido a esto estoy recordando un cuento que me contaron hace poco. "Había una vez un arce palmatum , y tal era su belleza que las gentes del lugar se quedaban mirándolo durante horas, pero alguien, envidioso de tanta belleza, se propuso destruirlo a toda costa. Intentó toda clase de ataques y finalmente, lanzando un veneno destructivo y maloliente consiguió que muriera,pero no se dio cuenta de que unas gotas de ese liquido corrosivo cayeron sobre él y con su acción quedó maldito para toda su vida. Desde entonces cuenta la leyenda que quien destruye un arce palmatum queda desolado mientras vive siendo incapaz de saborear la felicidad. "

Y es que hay que amar la naturaleza y conservarla como sea, porque al destruirla y permitir que otros lo hagan con ella destruimos algo de nosotros mismos.


Leer más...

martes, 2 de junio de 2009

La leyenda de Pandesafónica

Cuenta la leyenda que en un pueblo, que podría llamarse de cualquier manera, existía un panadero, único en el lugar, que hacía pan para su pueblo y los de alrededor. Cada mañana, preparaba su carromato, cargado de pan recién hecho, e iba de casa en casa vendiéndolo a sus vecinos y a los de los otros pueblos.
Pero un día le dio por pensar, qué pasaría si sus vecinos dejaran de comprarle el pan, seguramente se arruinaría. Ante tal hecho pensó que inventaría una tasa de consumo mínimo, para asegurarse la subsistencia, de tal manera que los vecinos pagaran un fijo, aunque no compraran pan todos los días. Los vecinos, horrorizados tuvieron que sucumbir ante tal abuso, porque, ya que era el único panadero, no les quedaba más remedio que aceptar, dado que si no pagaban esa tasa mínima, el panadero podría negarles el pan cuando lo necesitaran.
Pero no contento con esto, el panadero guiado por su avaricia pensó, que podría enriquecerse más, si cobraba otra tasa a aquellos, que consumieran más de la cuenta. Los vecinos escandalizados se lanzaron a otros pueblos en busca de otro panadero más justo, pero en los otros pueblos también le compraban el pan a éste, así que se dirigieron a la ciudad y allí vieron que era el mismo panadero, quien vendía pan en la ciudad.
Desesperados regresaron al pueblo y se dieron cuenta de que no les quedaba más remedio que claudicar y pagar la tasa máxima, por mucho que les pesara, quienes consumieran más pan del mínimo.
Pero pasado el tiempo ocurrió que un buen día, al panadero se le rompió el carromato, donde transportaba el pan y no pudo acercarse a ninguno de los pueblos, donde normalmente lo vendía. La avería era importante y durante varios días no pudo hacer el recorrido, dejando sin pan a innumerables pueblos.
Cuando pudieron arreglarle el carromato y lo tuvo todo dispuesto, lo cargó hasta los topes y comenzó a hacer el recorrido. Las gentes del lugar se alegraron porque pensaron que el panadero iba a devolverles las cantidades mínimas, que habían pagado durante los días que no habían tenido pan, pero se llevaron una sorpresa porque éste se negó a devolverles el dinero, aunque no les había dado el servicio.....hubiera sido lo normal, teniendo en cuenta que ellos le habían vendido la harina.
Moraleja: cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad. Que cada cual escriba su propia moraleja y haga su propia suposición de a quién se parece esta coincidencia.




Leer más...

lunes, 1 de junio de 2009

¡Palabra de chivato! --¡te alabamos señor! (para opinar)

Ayer se me ocurrió lo de la frase "señorita, Alfonsito se ha hecho pis", para suscitar un debate.

Cuando era colegiala había una cosa que me molestaba enormemente: las actuaciones de los niños que se chivaban constantemente a la profe de comportamientos de otros niños. Pero había algo que me molestaba mucho más: las actuaciones de los profesores que les entraban al trapo y, lejos de proteger la dignidad del niño víctima de acusación, hacían complot con el acusador y castigaban a la víctima. No voy a entrar en la personalidad de estos profesores, a fin de cuentas no hacían sino aprovecharse de los niños chivatos para hacer su trabajo. Solo el buen sentido común del profesor haría justamente lo contrario: reprender al chivato y defender o proteger al niño injuriado, pese a que su conducta no fuera la adecuada. Al fin y al cabo había obtenido su información por medios ilegales, que atentaban contra la intimidad del niño.

Cuando yo daba clase, pensaba a menudo en esto y cuando me venía un alumno chivándose sobre otro, el chivato se llevaba una solemne reprimenda, la mayoría de las veces estos chivatos solo pretendían hacer daño, justo era que yo, apoyada en el sentido común, me diera cuenta de ello y actuara en consecuencia, antes de que la cosa fuera a más y se abriera la caja de los truenos.

Lo malo es que esos chivatos se hicieron mayores y, como nadie les reprendió su conducta, siguen obrando como lo hacían de pequeños, y siguen chivándose sin medir las consecuencias de sus palabras, solo con la única intención de hacer daño. Y lo peor no es esto, lo peor es que sigue habiendo quienes les entran al trapo y siguen dando alas a sus malas intenciones.

Leer más...