lunes, 27 de septiembre de 2010

Huelga General. Un respeto para todos

Parece que hay ambientillo de huelga, pero también mucha incertidumbre y debe haber pocas expectativas de éxito, cuando alguna empresa está tomando medidas para presionar y  que sus empleados secunden la huelga.
El sábado me comentaba un amigo, que en una empresa del sector, bueno no importa el sector, una empresa no muy lejana, ha mandado una carta a todos sus trabajadores diciendo "que el día 29 hagan lo que quieran, secunden la huelga o no, pero que no vayan a trabajar porque se les ha descontado el día a todos".
A río revuelto, ya se sabe, siempre hay desaprensivos, que se aprovechan de las circunstancias para ahorrarse un dinerico a costa de sus trabajadores. Una medida muy democrática la de esta empresa, esperemos que algunos de los trabajadores afectados lo denuncien. Porque no hay derecho a que te coarten la libertad, facilitándote un día de vacaciones no remuneradas, que no te hacen falta para nada, pero el dinero que te van a descontar, sí que te hace falta para llenar la nevera, comprar deportivas a tus hijos o gastártelo en cerveza ¡qué narices! . Que nadie te puede obligar a secundar una huelga, que además de no servir para nada, va a ocasionar malestar en muchas familias. El descuento del día no cobrado oscilará alrededor de los cien euros y pico, porque ya se sabe descuentan el día, la seguridad social, los complementos, etc. ¿Cuántas familias pueden prescindir hoy día de ese dinero?.
Respetemos a quienes quieran secundar la huelga, pero también a quienes desean no hacerlo.
Que con el pan de los hijos no se juega. Cada cual haga lo que quiera o lo que pueda, pero que ningún empresario descuente por adelantado el día a quienes no quieren hacer huelga, que hace falta ser ruin para obrar de esta manera.
Yo no apoyo la huelga, porque me niego a participar en nada que tenga que ver con los sindicatos, que son tan nefastos como el mismo poder, además de estar compinchados con el gobierno, que se les ve el plumero hace tiempo. O si no ¿dónde estaban cuando los hemos necesitado de verdad?

1 comentario:

angelpito injurioso dijo...

¿Se puede hacer huelga estando de vacaciones?si me descuentan a mi el dia,que se lo metan pr salva sea la parte.Conozco yo el caso del que hizo huelga,se puso ese dia a trabajar en otro sitio,no dijo que la habia hecho y cobro de los dos sitios.Se supone que las huelgas son una medida de presion,los controladores aereos,por ejemplo hasta que no se sentaron a la mesa de negociacion no la esconvocaron,pero esta no tiene nada que para ,la cosa ya fue consumada hace meses,pero por otro lado,las criticas no faltan,si se hace por que se hace,y si no se hace igual,es un tanto surrealista que la empresa este a favor de la huelga,que risa.Pero hay gente en todos los lados muy torcida.En otra huelga general de hace años,(esa si que sirvió,porque se hizo antes de la faena)un compañero no quiso secundarla por no perder el jornal de un dia,pero semanas despues la empresa nos debia atrasos de un monton de meses y fuimos todos a protestar a las oficinas y el no fue,al final cobramos todos,¿le habria parecido bien no cobrar el?Tambien se da el caso,que los que no secundasen una huelga despues del sacrificio,sacan menos que no la secundan,se benecian del acuerdo acordado pero no pierden los dias no trabajados ¿que nombre tiene esto? ¿es justo?yo entiendo en que hay que ser comedido,no todos los trabajadores son parasitos y vagos para la empresa,ni todos los empresarios son negreros explotadores.Eso si,el sindicalismo se ha aburguesado,pero eso es un reflejo de esta apatica sociedad,todos somos cumplables y de esos se aprovechan los poderosos,eso si,tampoco desaria volver a los tiempos de colgar al patron y los fusilamientos en las protestas.