miércoles, 29 de septiembre de 2010

No a la huelga general. Sí a unos sindicatos que lo sean de verdad

Todas las publicaciones se hacen eco hoy de la incidencia de la huelga general, que según los sindicatos está siendo buena. Ya veremos si coinciden las estadísticas del gobierno con las de los sindicatos, o, como siempre, cada cual intentará llevar el gato al agua, a su conveniencia. Ya veremos si los piquetes se conforman con ser informativos, o, como siempre, violan los derechos de quienes ejercen su libertad de acudir al puesto de trabajo. Ya veremos....
Pero me gustaría lanzar una pregunta al aire ¿cuántos de quienes secundan la huelga, se ha molestado en leer COMPLETA la reforma laboral, que pretende el gobierno? ¿cuántos se han dejado manipular por cuatro frases lapidarias, que retumban mucho, pero son sólo eso, cuatro frases, y no han profundizado?
Independientemente de lo que sea la reforma laboral, lo que es verdaderamente lamentable es, que, en un país donde se supone que somos una democracia, la huelga general sea una alternativa, para que te escuche el gobierno.
Creo que algo está fallando, el gobierno, los sindicatos también, que se habían apoltronado demasiado estos últimos años. O si no, que les pregunten a algunos enlaces sindicales dónde pasan el tiempo, exentos de trabajar, que deberían pasar ejerciendo sus labores sindicales. Y ahora vienen gritando, pretendiendo que les hagamos caso.
 He trabajado en varias empresas, algunas de ellas tenían  enlace sindical y no pondría la mano en el fuego por ninguno de ellos, porque además de estar compinchados con la dirección de la empresa, y de escatimar a la empresa más horas que un reloj, eran malos compañeros y otras cosas que me callo.
Así que no apoyo la huelga, porque no acepto, ni creo en la autoridad  de los sindicatos para convocarla, porque cuando los necesitas te dan la espalda y porque son tan nefastos como los gobernantes que censuran. Todos al mismo saco.
NO A LA HUELGA GENERAL. SI A UNOS  SINDICATOS, QUE LO SEAN DE VERDAD.

3 comentarios:

Susy dijo...

Estoy completamente de acuerdo.Sin embargo,nosotros hemos cerrado las puertas de nuestro pequeño negocio porque nos dijeron que si alguien nos rompía hoy un escaparate por estar abiertos al público el seguro no se haría cargo.
Es injusto que hayamos cerrado por miedo.
También considero injusto por no decir otra palabra mal sonante que el Kiosco de al lado dijera ayer que cerraba y hoy abriera para vender más ya que todos los de alrededor hemos cerrado.
Eso lo considero jugar sucio.
Así va el país.
Y encima dirán que la huelga la hemos secundado la mayoría pero las cifras no serán ciertas.La mayoría hemos cerrado por miedo...

angelpito injurioso dijo...

Esta huelga es famosa pr la frase."no la hago para no perderme un dia de sueldo"pero...esta reforma laboral nos quita muchisimo mas,pero bueno,se dice que por aqui las horas sindicales sirven en invierno para ir a esquiar.Me imagino que de cada cien habra alguno honrado,que sera el "tonto" del sindicato...De entrada la cosa es de chiste,se hace una reforma por la crisis como si los trabajores la hubiesemos creado,y no contentos con ello,encima nos quitan los dineros para darselos a quienes si que la han tenido:la banca.Pero claro,al gobieno le importa un carajo la huelga,dado que hace meses aprobaron la reforma,y como siempre,¿a quien se perjudica?al pequeño empresario,al autonomo y a los trabajadores en general al poner en entredicho a unos y otros:si no la hcen le acusan de insolidario y servil y si la hacen que le han comido el tarro y que es un vago,etcetc.

lola dijo...

¡Hola!
Sabes que a los piquetes informativos no les descuentan el día de huelga y encima les pagan 100€, más la comida gratis?.
Ya estoy de vuelta.
Saludos.