martes, 14 de septiembre de 2010

Ya le vale, señor presidente, ya le vale

Ayer escuché algo por la emisora de Onda cero, que me dejó sorprendida. Nuestro presidente del gobierno intenta convencernos de que los desempleados que están haciendo algún curso, no son desempleados en realidad. A este señor no se le ocurren más que tonterías para intentar disfrazar la burra de lo que no es.

No sé cómo se le ocurre al presidente tomarnos el pelo de esta manera, o si no que se lo digan a alguno de estos desempleados, con hijos a su cargo y su mujer en el paro, por ejemplo, que le digan, que a partir de ahora no será desempleado si hace algún curso. Otra cosa será que en los supermercados le den comida a cambio de exhibir un certificado de desempleado en formación, o que los bancos le paguen la hipoteca, o que Endesa le perdone el pago de la luz etc.

Y si no así ¿qué nos está diciendo el señor Zapatero? ¿Pretende insultar nuestras inteligencias de ciudadanos? Porque todos sabemos que los llame como los llame, los parados seguirán siéndolo por mucha formación que les ofrezca el gobierno. Que la formación es buena, no cabe la menor duda, pero cuando la formación no te da de comer y tienes cinco bocas en casa, que no intenten convencerte de que es buena para ti, si seguramente tu y los tuyos os habréis muerto de hambre, antes de que esa formación haya dado sus frutos.

Así que, señor presidente, deje usted de decir tonterías y póngase a trabajar, que este país hace tiempo, que se le ha ido de las manos. Que ya le vale.

No hay comentarios: