martes, 16 de noviembre de 2010

Viaje de Noviembre: Toledo, Córdoba, Granada y Jaén

Nuestro viaje por algunas provincias  no ha tenido desperdicio. Intenso, por la corta duración, pero agradable, por las cosas maravillosas que hemos visto.
El Domingo por la noche llegamos a dormir a Toledo, que ya conocíamos de viajes anteriores, pero a pesar de ello no pudimos evitar el deseo de hacer un pequeño recorrido en la mañana del Lunes, para visitar el Alcázar y alrededores, para recorrer sus calles del casco antiguo y deleitarnos con el sabor a historia de tan magnífica ciudad.
Después de un viaje algo tempestuoso, con lluvia, viento y tempestad, llegamos al final de la tarde a Córdoba, una ciudad imponente, llena de historia, tradiciones,buena gente y buenas tapitas. La Mezquita, majestuosa nos transportó a una época, a la que todos deberíamos regresar de vez en cuando, para disfrutar de su   arte,  cultura y  buen hacer de sus gentes.
Deleitamos nuestros paladares con unas tapas estupendas en la Taberna Salinas, en casa Boabdil, en el Rincón de los Plateros, lugar que nos habían aconsejado unos chicos estupendos, que trabajan en la taberna Cuatro Gatos de Córdoba,una pareja enamorada del Pirineo, que recorren habitualmente, y que seguro  nos visitarán no tardando mucho, (desde aquí un saludo para ellos).
Dos días más tarde llegamos a Granada, donde nos esperaba La Alhambra, más espléndida que nunca. Tardamos varias horas en recorrer todos sus rincones y disfrutar de sus vistas, arte, monumentalidad y encanto. Cuando llegas a Granada, te decepcionas un poco de la ciudad, tan oscura, sombría y angosta, pero después de visitar La Alhambra, te queda la seguridad de que regresarás algún día.
Ya de vuelta, entramos a visitar Jaén, pero con la catedral en obras a su alrededor, la visita quedó un poco deslucida y decidimos marcharnos, para regresar en mejor ocasión.
Sensación parecida, recuerdo que tuve la primera vez que visité Sevilla, de esto hace algunos años, toda levantada por las obras, y de la que quería huir; pero un tiempo más tarde regresé y disfruté de tan maravillosa ciudad, a mi modo de ver, la mejor de Andalucía, sin quitar mérito a las demás.
Regresaremos para repetir este viaje y muchos otros. ¡Seguro!

1 comentario:

Nuria dijo...

Así que de viaje? Estupendo. No lo había visto por eso te dejo ahora mi comentario. ¡Te envidio! aunque es envidia de la buena. Me alegro por ti, que puedas viajar y hacer cosas que te gusten. Besicos