martes, 26 de junio de 2012

Como si no hubiera pasado nada

Alguien me preguntó el otro día ¿cuánto ha pasado desde entonces? Le respondí que acababa de cumplirse el séptimo mes. Siete meses, Dios mío ¡cómo pasa el tiempo! Sí,  la verdad es que pasa rápido, tanto que todavía no han desaparecido  las cicatrices, ni se han borrado los recuerdos que, como decía una vieja canción, se han rebelado poniéndome contra la pared. Todavía no se han apagado los susurros que cada noche se columpian en mis oídos, formando acúfenos de ilusión, que se desvanecen con el alba. Todavía tiembla el suelo al sentir sus pisadas caminar, como caminan en mis sueños hasta que llega la mañana. Todavía se siente el tierno abrazo que cada noche se funde con mi cuerpo y no se despega hasta que se hace de día. Y mientras crecen innumerables todavía, mientras le sigo sintiendo en cada rincón, me lanzo a la vorágine que convierte mis horas en una huida eterna. Me voy al ruido, al movimiento para no escuchar tanto silencio. Camino, corro, nado, entrecavo el huerto, leo, escribo, pienso, paseo, con la única obsesión de no quedarme quieta. 
Es como si no quisiera saber que pasó lo que pasó, es como si soñara con cada movimiento que todo es una pesadilla,  de la que voy a despertar como si no hubiera pasado nada.

Leer más...

viernes, 22 de junio de 2012

El regreso (microrrelato)

La risa un poco ronca y una barba que siempre pincha, junto con ese caminar de aspecto desgarbado, le hacen ser una persona especial. Cada vez  que  detengo  mis ojos frente a los suyos,  me doy  cuenta de que lo que más me atrae de él, es la mezcla de todas esas cualidades, que le hacen tan  diferente. Como  cada tarde, le beso en la mejilla y siento sus pinchos taladrar mis labios, luego  escucho su risa bronca  mientras  sus brazos rodean mi cintura  y  no puedo menos que estremecerme. Con cariño  despego sus  brazos de mi cuerpo  poco a poco  y   le llevo de regreso al  manicomio.

Leer más...

martes, 19 de junio de 2012

Entre las matas de tomillo

Me gustaría subir al monte y ponerme como una sopa en este día lluvioso del final de la primavera. Esconderme entre los setos de tomillo y quedarme quieta, muy quieta, escuchando al bosque, disfrutando del olor de la naturaleza, mezcla de boj, tomillo, pino, abeto, flores. Pero sobre todo disfrutando del olor de la tierra húmeda, ese olor que te impregna tras la lluvia y se te mete hasta lo mas hondo. Me gustaría sumergirme en lo más hondo, junto con el olor de esa  tierra húmeda, por si vuelvo a encontrarle, como lo dejé, acurrucado, esperando que le mire, que le sonría, como si no hubiera pasado nada. Porque, aunque él y yo sabemos que nada puede remediar la ausencia, algo en nuestro interior nos dice que seguimos juntos, abrazándonos en el bosque, entre las matas de tomillo, empapándonos bajo la lluvia de los días de tormenta. 

Leer más...

jueves, 14 de junio de 2012

clímax perfecto

“Por lo que más quieras, lávate bien esas manos antes de acostarte.  El jugueteaba con  sus manos en los bolsillos,  mientras  ella le  repetía  aquella frase, sin darse cuenta de que él, ajeno a cuanto le decía, se entregaba al  placer de su juego secreto de cada noche.  Luego cuando ella salía de su habitación y  cerraba la puerta, sabiéndose  solo, y sintiendo  la humedad que impregnaba sus manos,  las sacaba  de sus bolsillos disponiéndose  a disfrutar de un clímax perfecto.  Mientras contemplaba   con delirio  aquel chocolate derretido entre sus dedos sabía que nada podía hacerle más feliz.”

Leer más...

viernes, 8 de junio de 2012

No pasaría

¿Qué pasa cuando llamas al silencio y no te responde? ¿qué pasa cuando no puedes detener la lluvia?¿qué pasa cuando intentas recuperar las cenizas de tus sueños? ¿Qué pasa cuando no pasa nada? 
Que tienes que abrir los oídos, el paraguas,  tus heridas,  el alma.
¿Qué pasaría si el silencio respondiera, si pudieras detener el agua, si las cenizas devolvieran la forma a tu sueño, qué pasaría entonces? ¿ dime qué pasaría? .....Posiblemente......nada. 
No pasaría nada.
Porque el silencio me abraza  mientras la lluvia me  golpea, empapando las cenizas que se van marchando a la deriva.....
Por eso posiblemente......no pasaría nada

Leer más...

miércoles, 6 de junio de 2012

Melodías compartidas

Le encantaba esta melodía. No sé por qué me ha venido hoy a la mente. Cuando los recuerdos se nos clavan en el alma, melodías como esta los hacen más llevaderos.


Leer más...