lunes, 2 de septiembre de 2013

Fuera síndromes y feliz regreso

Con el comienzo del mes de Septiembre terminan las vacaciones de la mayoría, y, mucho me temo que, como todos los años, los telediarios y demás prensa hablada o escrita nos inflen con el famoso tema de la depresión post vacacional y cómo superarla. El tema no estaría mal, a pesar de lo reiterativo que supone, si no fuera porque en un país con casi seis millones de parados es una insensatez hablar de la depresión por volver al trabajo. 
Yo animo, apoyada por mucha gente, a que toda esa gente que sufre por el fin de las vacaciones, que se queden en el paro y así sabrán lo qué es de verdad una depresión, cuando no tengan con qué alimentar a sus hijos o con qué pagar las facturas y las hipotecas. 
En lugar de sentirse deprimidos deberían pensar que gracias a sus vacaciones algunas personas han podido trabajar, algunas que por cierto ahora con el fin del verano  quedarán en desempleo,  en lugar de lamentarse porque se les hace cuesta arriba volver a la rutina laboral. 
Pero la gente es sensata, yo creo que la mayoría, aunque la prensa nos sature con el famoso síndrome, se da cuenta de la realidad y sabe agradecer poder disfrutar de un puesto de trabajo y de unas merecidas vacaciones, sin rasgarse las vestiduras por el regreso al trabajo.
Feliz regreso a todos.

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Clara y precisa nota. Aún no creo en el stress pos vacacional, pamplinas... los periodistas son doctos en todo menos en informar fiel y correctamente a la audiencia sobre temas que generalmente se eluden. Saludos.