viernes, 27 de septiembre de 2013

Cuando el alquitrán sigue invadiendo los caminos

Hace unos años, concretamente en 2007 el alquitrán comenzó a invadir los caminos y a teñir de negro senderos del Pirineo. Seis años más tarde este afán por al alquitrán aparece  de nuevo conquistando un sendero más, que ha dejado de serlo. Se trata de la pista que recorre el parque de Arratiecho en Biescas desde la carretera de Ordesa hasta donde confluyen los caminos de Orós, Biescas y  del cementerio. De este modo el agradable paseo por esta zona ha dejado de serlo, y no lo digo solo por el olor a alquitrán, sino también por la bofetada que supone a la naturaleza esta negra y pegajosa capa en el camino.
Solía ir a diario varias veces con mi perrita Chula, allí corríamos y jugábamos hasta el agotamiento, pero el duro asfalto es una lija para las patitas de los animales, así que dejaremos de ir tan a menudo como solíamos, que ya el otro día nos costó duro trabajo despegar el alquitrán de las patas de Chula.
Arratiecho ya no es lo mismo porque se ha convertido en un parque que ha dejado de serlo; primero fue la invasión de las tirolinas, con su cerca de alambre, ahora el negro alquitrán.  Yo me pregunto ¿Qué será lo próximo?
Poco a poco nos estamos cargando la naturaleza, algún día pagaremos las consecuencias. ¡Qué pena que cuando llueva en Arratiecho ya no olerá a tierra mojada!
Y mientras tanto el sendero que conduce a la casita de las brujas, que está situado en lo alto del barranco de Arratiecho,  sigue invadido por el quitamiedos de la carretera, ya hace meses que tenemos que saltar por encima para poder acceder a él, con el consiguiente peligro que supone para transeúntes y vehículos ¿Es que tendrá que haber algún accidente grave para que vuelvan a abrir el paso? 
Dentro de nada en lugar de llamar a este sitio "parque de Arratiecho" le llamaremos "parque de las incongruencias" porque huele a incongruencia ver un parque con alambradas, con alquitrán y con senderos ahorcados por la terrible actuación de los humanos.
Seguro que hay una explicación para todo esto.....pero no quiero conocerla.

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Inversiones en todo! Habría que ver quién es el de la licitación para colocar todo ello. Una pena, espero que se revierta. Beso.