La actualidad de la nación está algo densa de noticias y eventos importantes y por ello andamos todos algo distraídos y hemos bajado la guardia. Ya veremos, cuando hayan pasado unos días, el número de goles que se nos habrán colado, disparados por el gobierno y organismos varios. Las televisiones nacionales están muy ocupadas preparando la retransmisión del evento y a lo mejor se han olvidado de darnos alguna noticia importante. Ya veremos, que tiempo al tiempo, decían nuestros mayores, y las más de las veces terminaba pasando algo.
En mi lista de prioridades no está ver la televisión por lo que me perderé la retransmisión de la proclamación del rey, que tengo mejores cosas que hacer que plantarme delante de la tele para ver un evento que luego nos lo frotarán por delante de nuestras narices miles de veces, en todo tipo de programaciones, resúmenes y similares.
No digo con esto que el evento no tenga su importancia, pero como a mi la monarquía me deja indiferente, no me llama demasiado pasar un rato en estas lides. Aunque es verdad que he comprobado que a la mayoría de la gente le gusta tener a alguien por encima (y no estoy hablando de sexo) y disfrutan de su minuto de gloria cuando algún ser ilustre les dirige la palabra. Pero ya lo decía un amigo mío que en paz descanse, que en pelotas somos todos iguales. Así que nadie tiene que estar por encima de nadie y menos en una democracia que se supone algo menos piramidal y más horizontal. Pero la política es rara ¿verdad? y la acomodamos a nuestro antojo cuadre o no cuadre con la ideología ¡Qué narices, que para eso están las ideologías, para saltarles por encima cuando conviene!
Para que luego intenten vendernos la burra diciendo que todos somos iguales ante la ley, y luego resulta que se acuerdan de las excepciones, todos menos el rey que es inviolable, el futuro rey que será inviolable, el antiguo rey que ya le inventarán algo para que lo sea, las infantas imputadas, los aforados y similares.
Y como lo cortés no quita lo valiente desde este espacio quiero desearle felicidades al futuro rey, pero también quiero decirle que ya puede hacerlo bien, si quiere tener su minuto de gloria ante la nación entera, que vamos a estar vigilando con estos ojitos, que una cosa es que sea el heredero del trono y otra que no tenga que demostrar que lo merece.
(los que habéis leído ya este post veréis que he quitado un párrafo, el relativo a la infanta Leonor, ya que esta mañana me han dicho que lo de su sueldo podía ser un bulo, he investigado y parece ser que si que es bulo y en su día fue desmentido, así que perdonarme)
No hay comentarios:
Publicar un comentario