Me invade últimamente una especie de hastío cada vez que escucho el telediario, porque cada vez manipulan la información más impunemente. Hay que ver con qué facilidad lavan la cara de algunas noticias o ensucian la de otras. Un caso reciente lo hemos tenido en el veredicto del caso Nóos; yo creo que si siguen hablando de él, terminarán pidiendo la canonización de la Infanta. Me asombro al ver la frialdad con que se han hartado de pregonar casi unánimemente la inocencia de la Infanta. Vamos a ver, inocencia lo que se dice inocencia creo que la perdió hace mucho, algo así como el día que se prestó a beneficiarse de los desfalcos de su marido y se gastó con total conocimiento de causa lo que le dio la gana. Si estuviera tan exculpada no tendría que pagar casi un cuarto de millón de euros como responsable civil de lo acontecido.
Ella sigue diciendo que es inocente, y su marido también. Pues que sepa que a la Pantoja por decir lo mismo le cayeron dos años y fue derechita a la cárcel. Que ella, la Infanta, no sabía nada de nada de los ires y venires de su Iñaqui. A ver si va a resultar que con esto de "no sabe, no contesta" y con aquello de hacerse la tonta, se ha librado del zancocho, como el que no quiere la cosa. Pues que mala vista tienen los de la Caixa, que llevan años pagándole su buen sueldo, solo por hacerles el paripé; porque si es tan tonta como ha intentado hacernos ver, no lo entiendo.
No solo con esto, ha salido publicado en los medios que está muy disgustada por la condena de Urdangarín. A lo mejor es que quería que le añadieran años; porque pensar de otra manera sería entender que se está riendo de los españoles.
Absuelta sí, queda absuelta aunque multada; pero esto no evita que el pueblo, que no nos tragamos lo de la tontería, pensemos que ha sido culpable al menos de reírse de un pueblo que , entre otras cosas, la ha mantenido muchos años; al que no estaría nada mal que pidiera perdón. Por lo menos, hasta dónde yo sé, no lo ha hecho.
Por cierto, no entiendo esa insistencia casi enfermiza de pregonar que por fin se ha demostrado que la justicia es igual para todos. Ignoro a qué se refieren, porque demostrar lo que se dice demostrar lo único que ha quedado demostrado algo que sospechábamos hace mucho, que existe un doble rasero para impartir justicia según los apellidos que lleves o la clase social a la que pertenezcas. Porque lucrarse a costa del pueblo es grave, pero hacerlo cuando el pueblo pasa hambre es un delito que no debería tener perdón, te llames como te llames o seas todo lo tonta que quieras ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario