viernes, 22 de noviembre de 2019

Solo uno de cada cien mil

Desde que nos falta el calvo de la lotería de Navidad los spots que le han seguido van a peor. Me fastidia que se use tanta sensiblería para incitarnos a comprar unos décimos de lotería. No deja de ser un maltrato psicológico, porque subliminalmente estos spots dicen otra cosa "compra, compra lotería y sueña lo que quieras, pero solo toca a uno de cada cien mil". Y somos tan ingenuos que nos permitimos el lujo de soñar, mientras nos identificamos o no con esas   historias pastelonas que nos cuenta la publicidad y que están lejos de pasar en la vida real. 


Porque la gente buena no necesita que llegue la Navidad para dar un abrazo, para compartir lo que tiene y para ayudar a sus semejantes. Y en definitiva quien más gana con esto de la lotería es el Estado, que nos come el cerebro con historias que nos enternecen y luego se llena los bolsillos con nuestro dinero. Yo  me niego a llorar con estos anuncios prefabricados que me dan otra clase de pena; lo que me hace llorar de verdad es que se ataquen  nuestros sentimientos de esta manera. Porque sí, hay gente que se lo cree, para luego darse un batacazo cuando el 22 de diciembre sigue siendo tan pobre como siempre. 
Quizá sea otra manera de ver las cosas, pero es mi manera. 
Lo que tendrían que hacer los gobiernos es dejar de cobrar tanto impuesto voluntario (porque la lotería lo es)y atender mejor a las clases desfavorecidas, a esas mismas que engañan con los spots, y ocuparse de quien no tiene qué comer, dónde vivir o cómo pagar la hipoteca. 

1 comentario:

unjubilado dijo...

Como que "Solo uno de cada cien mil" A mi todos los años me toca el gordo, tengo un vecino que debe de pesar más de 150 kilos y cada año me da una palmadita en la espalda y me pregunta ¿Te ha tocado el gordo?.
Y yo ingenuo de mi, le contesto, me acaba de tocar.
Claro que dineros no veo por nigún lado, pero de ilusión también se vive.
Un abrazo.