martes, 3 de febrero de 2026

UNA NUEVA ETAPA COMIENZA

 Mientras el mundo de Calamidad se tambalea, ella ha decidido que necesita seguir con su vida. No puede estar toda la vida lamentándose por lo que sabe que nunca sucederá. Por muy duro que sea debe seguir adelante y enfrentarse a nuevos retos. 

Los días del invierno son duros para ella, que ya había perdido la costumbre de pasar frío, después de los ocho años que pasó en tierras más cálidas. Ahora lleva casi tres años en su nuevo hogar pero no termina de hacer buenas migas con las inclemencias temporales. Y ya que hablo de inclemencias, diré que las hay de todas clases; pero eso ahora no importa. 

Calamidad sabe que debe continuar con su vida, aunque ésta no sea como la había imaginado. Calamidad está sola, completamente sola. Su soledad es más psicológica que física, porque siente que aquellos a quienes más quería han dejado de quererla, es como si la hubieran abandonado en lo profundo de un pozo del que deberá salir sin ayuda de nadie. Y desde esa profundidad no sabe de quién fiarse, a quién creer ni a quién amar.  De momento sus nietos se libran de permanecer a esta ecuación. 

Se ha dado cuenta de que no existen los sueños y con los pies en la tierra está dispuesta a disfrutar de los pequeños detalles que la vida le ofrece. Como los desayunos en el bulevar, los paseos con su perra, las charlas improvisadas con el barrendero de turno o la mujer de la limpieza, con los paseos con su madrastra, las quedadas con sus hermanas. Porque otros pequeños detalles desaparecieron de su vida; su hijo mayor ya no la llama para ir de cañas, ni la invita a comer, ni la llama para tomar un vermú en su casa. Todo eso desapareció y no sabe si volverá. Pero a pesar de todo Calamidad quiere dejar lejos esos días angustiosos cuando pasó lo que pasó y el mundo se hundió bajo sus pies; cuando cada día pensaba en diferentes formas de salir voluntariamente de la vida; cuando esperaba en vano esa llamada, esa disculpa que nunca llegó. 

Ha comenzado una nueva etapa en su vida, que no sabe cuánto durará y mientras tanto seguirá esperando, quizá, que ocurra lo que debería haber ocurrido hace mucho tiempo. 


No hay comentarios: