miércoles, 22 de julio de 2009

Ocio alternativo y arte


Estos grafitis los retraté en Comillas. Siempre que veo grafitis pienso en el arte alternativo. Aquel que muchos no son capaces de entender y que sin embargo puede embelesar los sentidos, aunque no te des cuenta.

Hay ayuntamientos que incluso hacen concursos grafiteros, una idea estupenda y una buena alternativa al ocio y habilidades de nuestros jóvenes. Ya podrían ser más los que se uniesen a estas iniciativas y dieran a los chavales momentos para recrear sus inquietudes.
En los pueblos no hay demasiadas alternativas de ocio para los chicos y sería interesante que los ayuntamientos se preocuparan por este tema, en lugar de contemplar con los brazos cruzados, como se van un fin de semana tras otro a otras localidades donde si las ofrecen, con el consiguiente peligro que supone la carretera.
Luchemos entre todos por conseguir para nuestros chicos un ocio sin peligro y sano.

2 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Yo como me gusta el dibujo,estoy de acuerdo en estos temas,aunque la gente en general lo ve como gamberrismo,meten en el mismo saco los que si hacen el cafre escribiendo chorradas por ahi,con unas ilustraciones muy bien hechas como las de las fotos,eso si,por muy bonitas que sean,no creo que te gustase que te las pusiesen en tu casa,hay que repetar las propiedades,seguramente estos "artistas"no se les ocurre pintar en sus propias casas.

Sofía Campo Diví dijo...

Bueno, en este caso estos dibujos tienen todos los permisos pertinentes, hay muchos grafitis en lugares idóneos y para nada tienen que ver con las gamberradas.Un saludo