jueves, 12 de noviembre de 2009

LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DEBERÍA IMPERAR

Consternados estamos muchos en Biescas por los hechos que han acaecido las últimas horas, desde que alguien filtró ayer a la prensa la noticia de la detención del médico. Y digo que alguien filtró la noticia, porque si la misma policía judicial guardaba silencio por razones obvias de ética profesional, no se entiende que la prensa se hiciera eco de la misma antes de que la autoridad competente la confirmara. Lo cual podría demostrar que todo lo que está pasando, forma parte de una campaña de descrédito contra el médico, que nada se ajusta a la realidad y que puede estar promovida con razones poco claras.
Desde algunos medios de comunicación se le ha lapidado literalmente con el modo en que la noticia ha sido publicada, violando en varias ocasiones su PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, a la que todos tenemos derecho por la Constitución Española. A estos periodistas les diríamos que no merecen ejercer el periodismo, si con ello solo quieren especular con vidas ajenas.
No se ha informado de forma imparcial, cuando se ha dicho que muchos vecinos de Biescas habían solicitado el cambio a otro médico, cuando es un derecho elegir el médico que queremos que nos atienda, y cuando estos cambios son habituales en todos los centros de salud, por razones tan triviales como la de cambiar de médico porque el que se tiene asignado se niega a dar una baja que no se ajusta a la realidad entre otras, por ejemplo. Y si hacemos justicia hay que decir que también ha habido personas que tenían asignado otro médico y han pedido que fuera él quien llevara su cartilla, entre ellas yo, porque mi modo de entender la medicina se ajustaba más a la metodología del médico, actitud que comparto con mucha gente de aquí. La manera de dar la noticia ha sido manipulada y teledirigida a que los lectores piensen que es culpable, y aunque se demuestre su inocencia, va a quedar marcado personal y profesionalmente para siempre.
Y yo pregunto ¿cómo es que si hay tanta gente que no le quiere como médico, hay tanta gente de Biescas que baja a su consulta privada ? y conste que no lo hace por prescripción del médico, como también se ha dado a entender, sino por iniciativa propia, lo sé porque también soy una de ellas.
El médico de Biescas es una muy buena persona y un gran profesional, que, quizá presionado por una dura situación familiar, en algún momento ha podido tener fallos, pero ME NIEGO A CREER que se haya propasado en momento alguno, ni con una paciente ni con ninguna otra persona. Desde que le conozco siempre he visto que era una persona aducada, atenta, amable y en ningún momento he creído, que tomar algo por la fuerza o agredir a una mujer, fuera una calificación que se le pudiera dar a él.
Los que le conocemos y consideramos amigo sabemos que no es un agresor, sino todo lo contrario, un defensor del buen trato, como siempre nos ha demostrado. Y en definitiva una buena persona y padre ejemplar.
Es indignante que las personas contrarias a él, por decirlo suave, se hayan ensañado de esta manera, para desacreditarle, por alguna extraña razón que, desde la cordura, nos es imposible entender.
Desde este espacio nos hacemos eco de la noticia esperando que todo se solucione pronto y que todo esto quede en una anécdota aislada que no vuelva a repetirse. También le envíamos un abrazo de sus amigos, que esperamos pronto su regreso.

9 comentarios:

Pelairinrinrin dijo...

Yo creo que los medios estan haciendo mucho daño y este hombre no se lo merece.

unespectador dijo...

LO peor que puede haber en un pueblo pequeño es que seas forastero y te vaya bien, van contra tí a la yugular directamente.

carlitos dijo...

Es un buen profesional que hace mucha sombra a otros, eso es lo que les fastidia y serán capaces de mentir con tal de quitarlo de en medio

adivinaquien dijo...

Habría que pensar a quién beneficia todo esto

tusamigos dijo...

Ánimo Jorge, somos muchos los que te apreciamos de veras y deseamos verte pronto

Anónimo dijo...

Yo tambien creo en su inocencia, puesto que nos ha tratado a todos, a mi marido, a mi hija y a mi y yo nunca me he sentido acosada ni mi hija tampoco y ella tiene 20 años
Animo J.

Anónimo dijo...

Pues yo también me sumo a esto. Hay que suponer la presuncion de inocencia de todas las personas y no quemarlas en la hoguera a la primera de cambio.

Saludos

Anónimo dijo...

Me alegro de que Jorge ya esté en la calle, mi familia y yo le adoramos y estamos convencidos, como muchos otros, de su inocencia.
U.F.F.

El Vengador Tóxico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.