Bueno bueno bueno, ya estamos con los balances de fin de temporada. Como todos los años por estas fechas, semana arriba o abajo, nos cuentan hasta la saciedad los balances de la temporada de nieve en el territorio Aramón. No nos dan malos resultados no. Pero ocurre que, como todos los años, en los resultados no se refleja toda la realidad.
Queda muy bonito eso de batir el récord de otras temporadas y saber que ha venido más gente a esquiar, así de paso le damos la razón al gobierno que dice que estamos saliendo de la crisis, lo cual no es del todo cierto. Hasta se ha dicho que han habido más accidentes porque como estamos saliendo de la crisis ha salido más gente ¡ Eso hale! ¡Todos a enjabonar al gobierno, que se acercan elecciones!
Y decía que no se refleja toda la realidad porque los comentaristas se olvidan de ella a falta de un análisis más profundo. Me refiero al mundo entre bambalinas. Sí sí que también hay bambalinas en Aramón. Por ejemplo de olvidan de comentar los bajos sueldos de los trabajadores, que cada año que pasa ven mermadas sus condiciones laborales, por la precariedad de salario que no llega ni a mileurista, por los horarios reducidos, por el abuso en definitiva. Así ya pueden tener ganancias ya.
Y dentro de esta precariedad nos encontramos con alguna ETT colaboradora con Aramón que abusando de la necesidad de trabajar de la gente joven sobre todo, los contratan por horas sin dar demasiadas explicaciones y con el tiempo estos trabajadores descubren que han estado trabajando jornada completa pero solo han cotizado por la mitad. ¡Ah claro, que las ett de algún lado tienen que sacar beneficios y los consiguen por el camino más corto, engañando a los chavales que con ilusión se acercan a ellas en busca de un puesto de trabajo! Esto no pasaría si les dieran a firmar el contrato el día que empiezan a trabajar, y no junto con el finiquito como viene siendo habitual. Todo demostrable.
En fin que las cosas no son tan bonitas como nos las intentan hacer creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario