El pasado fin de semana se ha celebrado en Biescas la tradicional Feria de Otoño, con asistencia de numeroso público. Yo creo que ha sido de las más numerosas que recuerdo. Supongo que ha contribuido a ello el buen tiempo casi veraniego con que nos ha sorprendido la naturaleza. Unido a ello el buen hacer de la comisión de la feria que tan minuciosamente lo ha preparado todo.
|
Músicos de la Solana actuando en medio de los espectadores |
Los visitantes han tenido la ocasión de ver diferentes razas de ganado que les han sorprendido con estampas tan tiernas como los corderitos recién nacidos. Han degustado deliciosas setas, ternera al espero, fabulosos quesos y han podido comprar toda clase de productos artesanos, nacionales y del país vecino.
|
corderitos recién nacidos |
Las calles han sido un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de tan magnífico evento. Este año la feria ha llegado también a la calle, donde, gracias a la minuciosa preparación del Asador Casa Juan y de algunos establecimientos de la zona, los visitantes han podido comer deliciosas paellas, setas, carnes y todo tipo de tapas al más puro estilo artesano. Paellas cocinadas en directo ante la mirada expectante de la gente que no podía resistirse a probarla. Los establecimientos hosteleros le han puesto ganas dando lo mejor de si mismos para ofrecer un servicio excelente. Todos los garitos estaban a reventar.
|
Paella |
Otra novedad interesante ha sido la actuación en la calle de los "músicos de la Solana"que amenizaron la calle la mañana del sábado, para deleite de cuantos los escuchamos. Un grupo variopinto que nos deleitó con su música extraordinaria de charanga. No faltaron tampoco a la cita los titiriteros de Binefar y la Ronda de Boltaña que año tras año nos divierten con sus actuaciones.
Este año la feria ha sacado nota alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario