Mostrando entradas con la etiqueta en memoria de. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta en memoria de. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de octubre de 2009

En memoria de Justo


Éramos vecinos de huerto y cada tarde le veíamos trabajar poco a poco y levantar el suyo que lo tenía como nadie. Lo cuidaba concienzudamente y entre col y col, nos daba algunos consejos, "que si ese riego ponlo mejor así para el año que viene, que si las cebollas no necesitan tanta agua, que si se te ha encharcado el huerto". A mi me llamaba "la machaca"con todo el cariño.
El jueves fuimos al huerto como todas las tardes y Justo ya no estaba allí, hacía mal tiempo y pensamos que probablemente no habría ido ese día, pero nos han dicho que sí que fue, y que después debió de entretenerse en el nogal cogiendo unas nueces.
A eso de las ocho y media de la tarde nos enteramos de que había un montón de gente buscándole, que no aparecía, que su perro había vuelto solo a casa, y pasadas las nueve y media nos comunicaron lo peor: acababan de encontrarle muerto, junto al nogal, parece que le dio un infarto o algo así.
Le echaremos de menos cuando vayamos al huerto y no le veamos por allí, pero la vida es así, cuando menos lo esperas ocurren cosas, como la muerte, que se lleva personas buenas que todavía hacen falta.
¡Hasta siempre Justo, la machaca te recordará con cariño!¡ Todos te recordaremos.

Leer más...