viernes, 2 de octubre de 2009

De setas por el monte


No es de extrañar, desde hace unos días ver furgonetas por los aledaños de estas montañas, que vienen de otras provincias o incluso países, con el fin de negociar con las esperadas setas, que por cierto, se llevan a capazos.





Antes de que se las lleven todas, ayer me dije, " me voy al monte a por rebollones". Pero más que coger setas, que también cogimos algunas, pasamos el rato fotografiando las diferentes clases que hay. Nunca había visto tanta seta junta ni tan variada.




Las senderuelas están por todas partes, los rebollones abundantes si se saben los sitios, eso sí, hay que subir monte arriba, y lo malo no es subir, lo malo es que luego hay que bajar, o si no que se lo pregunten a mis rodillas.



No entiendo demasiado de setas, practicamente nada, pero me gustaría aprender, así que os dejo algunas fotos para que me expliquéis cómo se llaman algunas.


(Más fotos)

1 comentario:

angelpito injurioso dijo...

Yo tampoco entendiendo,y desde luego,es mejor no saber,porque muchos entendidos ahora estan enterrados.Mi hermano se compro un librico en la feria y es para echarse a temblar lo mucho que se parecen algunas variedades de venenosas a otras comestibles.Por si acaso,nosotros solo cogemos las que se comen por aqui desde siempre,por si acaso.