miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cabezas rodando.... pero seguimos robando

El mundo educativo anda algo revuelto con el tema de los recortes, que evitará la contratación de muchos docentes, bastantes menos que en cursos anteriores. Aunque la ministra se empeñe en negarlo, estos recortes van a perjudicar y mucho el panorama educativo de tantos años, cargándose de un plumazo las mejoras que con tanto esfuerzo hemos conseguido. Y digo yo, en un país donde la inversión en educación es de las más bajas de la Comunidad Europea, ¿era necesario recortar más?  Y para variar ¿por qué no recortan en otra parte?
Lo mismo ocurre con la sanidad, que mucho me temo que dentro de poco dejará de ser de las mejores, para pasar al nivel de la cutredad. Tenemos un ejemplo con lo que está pasando en el hospital de Jaca, siempre metido en pugnas desde su apertura, donde ha desaparecido, entre otras especialidades, la de ginecología, por lo que las mujeres no tendrán más remedio que acudir al de Huesca para se atendidas. Es decir muchas deberán recorrer  más de cien kilómetros en caso de ponerse de parto ¿Qué ocurrirá con los partos repentinos?¿Cuántos niños nacerán por el Monrepós? No digo ninguna tontería, que ya hemos tenido un parto por el camino, con el riesgo que eso conlleva para la madre y el niño, porque si el parto hubiera venido con problemas ¡Qué!
No decimos que no haya que recortar, pero ya estamos con lo mismo, los políticos deberían dar ejemplo y no con actos simbólicos de rebajas insustanciales de sueldos, sino con recortes reales, que los veamos todos. Que tanto dinero perdido por los bolsillos no llega a ninguna parte, que ya vale de mantener sinvergüenzas, que solo miran por sus intereses, mientras España se hunde en la miseria.
Ya vale de financiar visitas papales o viajes de estado, que tanto dinero nos cuestan. Si se crearan cien puestos de trabajo cada vez que se despifarra en este tipo de acontecimientos, ya no tendríamos paro hacía tiempo. Si los políticos dejaran de robar otro gallo cantaría, pero una vez en el poder, se aferran a él de tal manera, que es imposible deshacerse de ellos. Por ejemplo ¿por qué hay tantos alcaldes de pueblos pequeños, que por numero de habitantes no les correspondería sueldo, y sin embargo lo cobran? ¿No es echarle un poco de morro a la vida?
Pues empezando por estas cosas pequeñas es como se acaba con el despilfarro, pero, claro, hay que empezar y echarle un par para hacer las cosas como se debe, en lugar  abusar de los bolsillos de los ciudadanos, que a la postre son quienes estamos pagando la crísis.....mientras dejamos que sigan robándonos quienes deberían velar por nosotros.
En lugar de recortar en educación y en sanidad, más deberían recortar la corrupción de quienes pierden nuestro dinero por sus carteras, la de quienes evaden grandes cantidades de dinero sin que la ley se les imponga, la de tantos políticos que pernoctan en hoteles caríssimos a costa del pueblo.
¿Hasta cuando vamos a dejar  que los políticos se rían de nosotros? Ahora hablan de recortes y caen cabezas primero fueron los pensionistas, luego los funcionarios, ahora es la educación y la sanidad.
 Pero ¿Cuándo harán de verdad lo que deben? ¿Cuándo se darán cuenta de que invertir en educación es caro, pero es mucho más caro no invertir?