lunes, 22 de octubre de 2012

Feria de Otoño 2012 (segunda parte)

Río Gállego a su paso por Biescas
Ayer se clausuró la Feria de Otoño de Biescas y no es el momento de  hacer balance, para eso ya están los interesados, que son quienes mejor saben de resultados. Este año hemos  tenido un visitante de excepción, que en otras ediciones solía hacer acto de presencia tímidamente, pero este año debía estar de celebración,  porque ha venido con toda su familia: la lluvia. Las inclemencias de la meteorología y las consecuencias a las que nos hemos enfrentado, como cortes de carreteras, desbordamiento de ríos y en general un pésimo tiempo, han motivado que muchos de los que hubieran acudido a tan importante evento, no lo hayan hecho.
Las Churras tensinas
Pero no debemos rasgarnos las  vestiduras porque como bien dice nuestro refranero, no hay mal que por bien no venga, o lo que es lo mismo, hay que sacar el lado bueno de todo esto. Nos hacía falta agua y la hemos tenido a mansalva:  los pantanos han aumentado su caudal, que buena falta les hacía; los barrancos bajan a rebosar, que ya era hora de que saciaran su sed; los campos vuelven a  estar verdes. Supongo que en general, a pesar de los  destrozos materiales, el agua nos ha venido que ni pintada. El monte se estaba muriendo de sed y ha resucitado.
Este semental se llama Jorge
Pero, a pesar de que nunca llueve a gusto de todos, en  esta ocasión a gusto de quienes con tanto trabajo han organizado la feria, podemos dar las gracias por el agua aunque haya llovido tan mal. La naturaleza no entiende de ferias, pero si entiende de supervivencia. Y es justo lo que ha hecho: sobrevivir, que se nos estaba muriendo. Ya habrán otros años con más ferias y mejor tiempo.
Yegua y potra
Aunque la afluencia de gente se vio bastante mermada el Sábado, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que el Domingo aumentó considerablemente. Todos los actos tuvieron mucha aceptación y participación por parte de los visitantes. 
Da un poco de tristeza preparar con tanta ilusión un evento y que luego venga el mal tiempo y lo jorobe, pero creo que quienes han visitado esta Feria han sabido valorar este esfuerzo y, a pesar de la climatología, han visto una feria estupenda y bien preparada. Yo particularmente me la he recorrido varias veces, este año tenía tiempo y la podido disfrutar, aunque no hay nada perfecto y tampoco lo ha habido  para mí.
Desde este espacio felicitamos a los organizadores. 

No hay comentarios: