martes, 5 de julio de 2011

Diario previo pago: vaya chasco

Desde hace unos días los habituales lectores del Diario del Alto Aragón nos hemos encontrado con un nuevo formato de la edición que nos ha sorprendido. Las noticias aparecen cortadas después de uno o varios párrafos y debemos pinchar en un enlace de "continuar leyendo" si queremos tener acceso a la totalidad de la noticia.
Hasta aquí no hay nada raro si no fuera porque a partir del 31 de Julio habrá que suscribirse a la noticia, previo pago de alguna cantidad, si queremos leerla completa. Hasta ese momento dispondremos de un servicio gratuito de prueba que nos permitirá leer las noticias.
Acostumbro a leer varios diarios cada día, pero este caso no me lo había encontrado hasta ahora. Los señores del diario en cuestión son libres para organizar su diario de modo que quieran, pero este nuevo sistema que, parece ser, quieren implantar, les va restar muchos lectores y muchas visitas a su página web. Yo no voy a perder el tiempo pinchando en enlaces y mucho menos pagando, para conseguir leer una noticia, que por otra parte podemos encontrar en otros medios reales o virtuales.
Pero hay que financiarse y lo entiendo, aunque hay otras vías. No obstante esta medida ¿será la más adecuada para ganar lectores? Para mí este diario ha perdido todo el interés y de ahora en adelante lo visitaré bien pocas veces, mientras siga este sistema.
Pienso que un diario que pretende lo que pretende el diario que nos ocupa, debe tener contenidos de mucha más calidad si pretende cobrar por ellos. La calidad se paga y con gusto, pero hay que pasar de refilón por las cosas normales y corrientes.
Es una pena que un diario que podría haber llegado a ser   todo un referente en el Pirineo, vaya a perder tantos lectores con este nuevo sistema.