domingo, 28 de octubre de 2007

Una hora más o menos



Estamos en el último fin de semana de Octubre, lo que significa que esta noche hemos retrasado los relojes una hora, por la consabida reducción del gasto de energía. Al menos eso dicen los que inventaron este cambio tan drástico del tiempo. No puedo investigar todo el mundo, pero es fácil deducir que a partir de hoy, hay millones de hogares que, por la mañana encenderán la luz una hora mas tarde, pero por la noche , lo harán una hora antes. ¿Dónde está pues el ahorro?. Y sin embargo, donde tienen que controlar el gasto de energía, no lo hacen. Por ejemplo, todavía hoy, en miles de hogares, hay sistemas de calefacción sin termostato individual, lo que significa que para mantener calientes los pisos superiores, en los inferiores hace tanto calor que hay que abrir las ventanas, con la consiguiente pérdida de energía. Y esto por decir solo un ejemplo...que hay muchos mas.

Lo que no compensa de manera alguna es que miles de bebés, ancianos, enfermos vean alteradas sus costumbres en una hora. Porque este cambio les perjudica y severamente. Incluso a los que no estamos en ninguno de esos grupos, nos afecta.

A ver, si de una vez por todas, los gobiernos miran más a las personas que a sus intereses. Porque estoy convencida de que esto del cambio horario, no es un simple argumento para el ahorro de energía......

No hay comentarios: