jueves, 25 de octubre de 2007

La letra nacional

A veces cuando escucho las noticias, todavía me sorprendo a mi misma. ¡Como si no estuviéramos acostumbrados a temas de lo mas variopinto y rocambolesco. Resulta que a un grupo de personas (no sé bien cómo empezó la cosa), se les ha ocurrido la "genial" idea de ponerle letra al Himno Nacional.
Si yo hubiera compuesto el Himno me sentiría triste y ofendida. Yo creo que dicho Himno está bien como está y no necesita que lo recompongan con una letra añadida. No soy patriota (en el sentido estricto de la palabra) pero cuando escucho el himno, aunque no tenga letra, escucho muchas mas cosas, y no necesito que un grupo de personas le ponga una letra (que seguramente será subjetiva) para que yo me sienta orgullosa de ser española. Si me pidieran mi voto, votaría NO y desde aquí pediría a las autoridades competentes que no se carguen el Himno Nacional, porque si le ponen letra YA NO SERÁ EL MISMO.

No hay comentarios: