jueves, 8 de octubre de 2009

Literatura, ficción y troyanos mal nacidos

Parece ser que a algunas personas les cuesta diferenciar la realidad de la ficción y no terminan de entender qué significa "relato ficticio" (que se paseen por el diccionario de la RAE y se enterarán). En este blog se escriben muchos relatos ficticios, como otros tantos miles que llenan la literatura. Yo he escrito un centenar de ellos, como cuando escribí sobre el alzeimer, sobre la vejez, sobre la infancia, sobre la enfermedad, la maldad, basados todos ellos en personajes imaginarios e inventados, en un tono totalmente de ficción.
Sin embargo, hay personas que constantemente intentan poner nombre y apellidos a mis escritos, para jorobar el ambiente. Les pediría a esas personas que si no les gusta la literatura, ignoren este blog, pero que dejen de hacer daño a la inteligencia de quienes si creen en ella.
D.Quijote y Sancho Panza eran personajes imaginarios, pero por lo visto hay gente que está convencida de que vivieron realmente, allá ellos con sus ideas, pero la realidad es lo que es, que la literatura es pura ficción, por más que se empeñen algunos en buscar tres pies al gato. Si yo escribo algo y alguien le pone nombre, no es mi problema sino el suyo y se delata a si mismo con su comportamiento, o ¿ no se da cuenta?. Hay gente que me ha dicho que no pueden añadir comentarios, porque les sale un aviso de troyano en mi blog, seguramente algún mal nacido está intentando jorobar, ¡ no tendrá nada mejor que hacer! (y como siempre a la espalda). Intentaré solucionar el problema.Gracias por avisarme.

6 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Que cosas mas raras pasan,pero es que algunos estan siempre a la defensiva por algo que deben temer,como aquel detective de un chiste de Gila que decia"Aqui alguien a hecho algo"y lo soltaba por todas partes,y tanto lo repetia,que de vez en cuando alguien confesaba.

Sofía Campo Diví dijo...

Tienes toda la razón,Angelpito,hay gentes con malas conciencias que huelen a mierda, como decimos en mi ciudad, porque la llevan encima.Menos mal que queda gente como tú. Un saludo

mariposa veloz dijo...

Estoy de acuerdo con ambos, no será la envidia la causa de todo ello?. Un abrazo, tienes mis referencias en tu correo.

Oliveryamigos dijo...

Mi abuela decía que el que se pica, ajos come, o como bien dices, el que huele a mierda es porque la lleva encima. Hay personas despreciables que no saben en qué ocupar su tiempo, pero no conseguirán acabar con la literatura. (mis señas en el correo de referencia)Hasta siempre

carlos dijo...

Bueno Sofi, aunque te sigo continuamente no suelo comentar apenas. Pero después de tantos relatos, escritos, sentimientos y comentarios, creo que ya has hecho todo cuanto podías por dejar claras tus intenciones.
Así que te recomendaría no abundar más en responder a los que te critiquen. Leer es algo maravilloso siempe que se haga como una esponja seca, que se va empapando de palabras bien hiladas, y al final has llenado tu mente de un nuevo sentimiento que te ha transmitido el autor.
A los que leen sin comprender nada casi mejor que vean la tele.

Sofía Campo Diví dijo...

Gracias,Carlos, por tu comentario, estaba a punto de convertir este blog en un blog privado, pero creo que voy a seguir adelante. Pero es una pena que haya gente que convierta las buenas intenciones en perversiones satánicas. Un saludo