jueves, 7 de enero de 2010

De los agentes de sgae, líbranos Señor

Hace unos días publicaba un post sobre una actuación de SGAE que de nuevo ponía de manifiesto con qué tipo de personas nos estamos enfrentando. Lejos de solucionarse aquel caso, se ha complicado todavía más. El envío de una segunda carta por parte de Intrum Justitia, al propietario del local mencionado, ha empeorado la situación.
En esta segunda carta se le dice al pobre hombre que "como ha mostrado desinterés en arreglar la situación de este pago, se ven obligados en siete días a reclamarle por vía judicial..."
Como explicaba en aquel post no solo no ha habido desinterés, sino que el propietario mandó una carta certificada con acuse de recibo, cuyo resguardo guarda, al Sr. representante de sgae en Aragón en la calle Tomás Bretón 12, Zaragoza 50.005, y que éste ha hecho caso omiso de la misma, ni se ha puesto en contacto con él, ni ha querido hablar para solucionar el tema, por el contrario como única respuesta ha dado los datos de la persona en cuestión a una empresa de cobro de morosos, VIOLANDO ASÍ LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS que ampara al propietario del local, pero claro, teniendo en cuenta lo que piensa dicho señor de dicha ley, es fácil de entender su actuación. Ya en otra ocasión,refiriéndose a ella, dijo que "esa ley era una fantasmada". Pero es posible que este señor no sepa que se le puede denunciar por haber consentido que los datos de un hombre, que no se negaba a pagar, solo quería actualizar su situación, hayan sido vendidos a esta empresa de cobradores de morosos.
Desde este espacio pedimos AYUDA AL GOBIERNO PARA QUE esta situación u otras parecidas no se repitan, y para que defienda de estos agentes de sgae a los ciudadanos honrados, que luchan por sobrevivir y mantener sus negocios.
-DE LOS AGENTES DE SGAE
-LÍBRANOS SEÑOR


1 comentario:

angelpito injurioso dijo...

Las empresas se pasan esta ley por donde se acaba la espalda,multas de infracciones de este tipo hay a montones,pero siguen erre que erre,y luego estan las cadenas de correoos para cosechar direcciones y hala, a darle al spam.