domingo, 24 de enero de 2010

Hogueras de S.Sebastián 2010 ¿dónde andarán?

El día clave ha pasado y hace buen tiempo, nada hubiera impedido la celebración de las hogueras de San Sebastián, pero ni rastro de la leña, ni de los chorizos. A ver qué razones nos dan esta vez para postponer fiesta tan familiar.
Los jóvenes de la localidad se lo han montado por libre, y ¡hacen bien! . Pero no estaría de más que alguien en el consistorio los tuviera en cuenta alguna vez.
Ellos preguntan qué pasa con la hoguera y a falta de alguna respuesta sensata, se han organizado la fiestecita la noche pasada, eso si, las chullas y las longanizas se las han costeado de sus bolsillos. Los de a pie preguntamos quién organiza este evento, si el ayuntamiento o alguna comisión de festejos, es solo para saber si no ha habido fiesta por falta de leña.....o de chorizos. Que si es leña, será por leña, con toda la que hay tirada por el monte, pero si es por chorizos, mucho menos, porque hay buenos carniceros por aquí, con buena mercancía y chorizos la mar de ricos.
La respuesta: alguno de estos días. Mientras tanto esperaremos a que aparezcan la leña.........y los chorizos.


9 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Pues no se exactamente el motivo,se paso el dia y tambien he caido en la cuenta que no se ha hecho,otros años si que colaboraba el ayuntamiento en montar la hoguera principal,pero la iniciativa era de la asociacion de vecinos CHEN,y la carne la compraban ellos con sus propios dineros.

pizpireta dijo...

Me parece que esa chen no anda muy fina ultimamente.

Pelairinrinrin dijo...

Pués vaya, con lo bien que lo pasábamos. Voto para que a los chavales les reintegren el dinero invertido en su hoguera. Poco interés por el pueblo ha tenido la asociación esa.

Anónimo dijo...

me han dicho que las longanizas y los chorizos se han ido a esquiar con la panceta

Sofía Campo Diví dijo...

Pues nunca se me hubiera ocurrido pensar que dichos elementos culinarios supieran esquiar. Lo que hay que ver.

quedequé dijo...

Ande, ande con el uso de la metáfora, ¿de qué estan hablando estos?.

tendeñerata dijo...

El caso es que nos hemos quedado sin hoguera, si la asociación esa de la que hablán no la hace, que la hagan otros, el ayuntamiento por ejemplo.

angelpito injurioso dijo...

El ayuntamiento ya ponia su parte,pero las hogureras eran una tradicion de Chen,pero no se el motivo por el cual no se ha hecho este año.El año pasado con el monton de leña hecho,se retraso por culpa de la nieve y algun espabilado robo buena parte de la leña,menuda jeta.

Sofía Campo Diví dijo...

Hasta hace unos meses no sabía que existia tal asociación, tampoco se le oía mucho ¿no?,pero el caso es que se va a perder una de las pocas tradiciones de este lugar si alguien no anima la cosa, alguien de dentro quiero decir,para no levantar suspicacias. Un saludo