miércoles, 27 de enero de 2010

Si vas a Santa Pola, visita Ultramar, una cervecería especial


Ya tocaba escapadita, y en esta ocasión de nuevo al Mediterráneo. Estuvimos la semana pasada en Santa Pola (Alicante), una ciudad que visitábamos por primera vez y a donde seguro que volveremos. Por ser temporada baja, estaba bastante tranquila, pero esto no impidió que
encontráramos algunos rincones típicos.
A veces cuando se hace turismo se tiene la costumbre de visitar por inercia aquellos lugares que vienen en las guías y que todo el mundo visita; pero nosotros buscamos nuestros rincones, aunque no vengan en las guías turísticas y es sorprendente, la cantidad de sitios e historias que podemos encontrar.
Es el caso de una taberna o cervecería que se llama ULTRAMAR, que está situada en la calle Marqués de Molina 20, en Santa Pola recientemente inaugurada, desde el pasado mes de Diciembre, y que es uno de los rincones más exquisitos que hemos encontrado. Allí se puede tomar la famosa cerveza Pilsner Urquell, para paladares entendidos, que es toda una delicia, y para acompañarla que mejor que las tapas típicas del lugar.
El propietario, Roberto, viene de Checoeslovaquia, con lo que es normal encontrar comida típica de aquel lugar. Os recomedamos el Brambora'k, que es como una especie de pizza, pero la base no es de harina sino de patata, el relleno lo hacen con carne y algunas verduras, es francamente exquisito. Entre otras especialidades podéis probar sus platos y tapas especiales: placinka, topinka, bubla, langos, gulas, codillo al horno.

Os gustará el sitio y el modo tan especial con que Roberto trata a sus clientes. El es un buen cervecero, que tira la cerveza en tres tiempos, como debe ser, que cuida y mima a cuantos entran en su establecimiento. Tras él, una gran cocinera que desde las bambalinas hace que todo salga perfecto. Desde aquí le damos la enhorabuena por la apertura de su cervecería, le deseamos que le vaya bien. Y se lo merece, así que seguro que consigue triunfar. ¡Suerte!
(¡Ah! no os perdáis un postre que hace, buenísimo con frutos del bosque....)

No hay comentarios: