martes, 1 de marzo de 2011

Lo que faltaba: qué será lo siguiente

Nuevas medidas se preparan para ahorrar. Bueno, eso pretenden los del gobierno que creamos, y es normal que lo crean, porque no se han dado cuenta todavía  de que éste no es un país de ignorantes. Acabo de leer en un diario que se pretende cobrar una tasa  a los vehículos que circulen por el centro de las ciudades, y que  la tarifa será más cara cuanto más se aproximen al centro histórico.
Éstos siguen dando palos al aire y con estas normas, añadidas a las anteriores, a saber, ley antitabaco y reducción de velocidad en autopistas, no hacen sino sembrar el desconcierto y aumentar la ira de esta país, que no entiende que la política de esta nación se haya rodeado de personas tan incompetentes y faltas de preparación, que se piensan, que unas normas absurdas, van a hacernos creer que están haciendo algo por ella.
Porque lo de la reducción a 110 en autopistas no tiene desperdicio, nos gustaría saber a muchos, de qué político es pariente o amigo el empresario que va a fabricar las pegatinas, por ejemplo, y cuánto se van a llevar los políticos en cuestión por otorgarle la exclusividad, y, claro, como se pretende una medida transitoria, dentro de unos meses, a volver a cambiar las pegatinas, para aumentar más los beneficios.
 Independientemente de que con estas medidas no vamos a ahorrar, por mucho que digan ellos, lo único que van a conseguir es rebotar más a la población, que tarde o temprano vamos a tener que   salir a la calle para pedir sus cabezas. 
No sabemos  qué pensarán los gasolineros, ni los locales comerciales del centro de las ciudades, de esta sarta de medidas sin fundamento. Pero lo que si sabemos es que con ellas no vamos a ahorrar.
En cambio, mientras las cabezas pensantes que nos han tocado en suerte siguen tramando nuevos desastres, nos preguntamos ¿CUÁNDO NOS VAN A ANUNCIAR QUE HAN CANCELADO TANTAS PENSIONES VITALICIAS DE POLÍTICOS, QUE HAN BAJADO EL SUELDO DE LOS POLÍTICOS, ALCALDES Y DEMÁS, QUE HAN SUPRIMIDO LOS GASTOS MILLONARIOS  DE REPRESENTACIÓN, QUE LOS POLÍTICOS CUANDO SALEN COMEN DE MENÚ Y QUE VAN A DEJAR DE ROBARNOS.
Esperemos que esos tres mil millones de euros, que dicen los de Qatar que van a invertir en nuestro país, no se pierdan también en los bolsillos de los politiquillos, que ya no saben qué más discurrir para sacarnos un dinerito extra.
Mientras tanto los ciudadanos nos quedamos pensando qué será lo siguiente.