miércoles, 11 de enero de 2012

NIEVE QUE NO VIENE

 Seguimos en pleno centro de un enorme anticiclón, que nos está premiando desde hace días con un sol primaveral, tanto que podríamos decir que la primavera se ha colado en el mes de Enero. Lo malo de todo esto es que como no ha nevado desde hace muchos días, las pistas de esquí, motor del turismo invernal, se están quedando peladas. Bueno, las pistas no, porque hacen nieve con los cañones, pero el resto del monte está más pelado en el mes de Junio.
Ayer me fijaba en el Pico de Collarada, que a estas alturas del invierno, debería estar cubierto por un espeso manto blanco, y sin embargo deja ver, entre la poca nieve, gran parte de roca, que debería estar oculta. Por eso no es de extrañar que la campaña de Navidad haya sido un desastre debido a la menor afluencia de turistas.
Esto nos viene bien para reabrir el consabido debate del ocio alternativo, para cuando las temporadas no vienen como deberían. Si solo tenemos nieve y no nieva, la gente no viene, por ello habría que pensar en ganchos turísticos alternativos.
En fin, que el tema no es nada fácil y más teniendo en cuenta la crisis que cada día está mandando más gente al paro.
Como no podemos hacer nada, y menos desde este blog, mientras nieva y no nieva disfrutemos del sol primaveral, que otra cosa no vamos a sacar.