
De eso nada, monada, que la felicidad no es eterna y nadie es feliz para siempre. Es posible que esto no pasara si en lugar de poner el canon de la belleza y el dinero como protagonistas de la felicidad, se pusiera en valores realmente importantes. Por eso muchas veces nos negamos a sentirnos felices, porque hemos puesto los ojos en valores que no lo son.
Yo me pregunto por qué no fue uno de los enanitos quien despertó a Blancanives, ya que todos estaban enamorados de ella, bien podía haber sido uno de ellos quien la despertara y la hiciera feliz, pero ella, que los tenía por seres inferiores, no se sentía atraída por ninguno de ellos, con su agradecimiento les bastaba. ¿Por qué no podía haber sido feliz Blancanieves con uno de los enanitos? ¿hubiera sido peor el cuento? ¿hubiera sido peor el porvenir de Blancanieves? y ¿si Blancanieves hubiera sido fea, el príncipe la hubiera despertado igual?.
Si repasamos el mundo de los cuentos esta idea es una constante en todos ellos, por lo que me parecen crueles. O si no ¿ cómo creéis que se sentiría una niña fea al leerlos? ¿cómo los interpretaría?
Hay mucha tela que cortar en esto de los cuentos, tan inocentes como parecen. O si no pensad.
Hay mucha tela que cortar en esto de los cuentos, tan inocentes como parecen. O si no pensad.

2 comentarios:
Hola Sofi: Llego a tu blog a trves del de Nuria, y la verdad es que me han gustado tus reflexiones sobre el cuento de Blanca Nieves. Yo trabajo de abuelo y les cuento muchos cuentos a mis nietos que les encanta pero procuro resaltar en ellos los valores humanos, del trabajo, la bondad, la generosidad, etc. resaltando que en estos valores reside la belleza y son muy agradables a Dios.
Con todo mis simpatias recibe un respetuoso abrazo
Hola querida Sofia,
Estou vendo a imagem do Pirineu. Creio que sem dúvida é uma das refeências em Espanha onde durante o inverno surge a neve.
Bela paisagem.
Quero também na oportunidade deixar uma mensagem de um bom fim de semana.
Cordialmente:
Geraldo
Publicar un comentario