sábado, 22 de noviembre de 2008

Invasores de la intimidad, asesinos de palabras

Mi ordenador sigue en la UVI y mientras tanto he tenido que conectar uno, que es una patata caliente de hace mil años y con el que no puedo hacer casi nada. A ver si me deja publicar este post.
Resulta que han estado intentando entrar a mi ordenador desde otro equipo, seguramente para destrozar mi trabajo y es eso lo que ha provocado el desastre (menos mal que tengo copias de todo). Los detractores de la libertad de expresión son unos asesinos de la palabra, capaces de lo que sea con tal de que los demás no puedan expresar sus ideas, seguramente porque las suyas no dicen demasiado. Es una pena que existan gentes así que creen que por atacar de este modo, van a silenciar lo que no quieren escuchar. A mi modo de ver la solución es fácil, si no desean leer o escuchar lo que otros dicen o decimos, que no entren a los blogs ni se metan donde nadie les ha llamado.
Y que sepan que invadir la intimidad de otros, en este caso entrar en ordenadores ajenos, es como robar en casa de otro, o sea, invadir un espacio donde, por ley, tienen prohibida la entrada y en definitiva,un delito denunciable, que atenta contra la libertad de los ciudadanos.
Yo, por mi parte, seguiré diciendo lo que crea conveniente, pese a quien le pese. Las personas nos diferenciamos de los animales, entre otras cosas, en la capacidad de pronunciar palabras, quererlas escuchar o no, es cosa de cada cual, pero respetarlas es obligación de todos, aunque no gusten. Vaya mundo más aburrido, si todos opináramos lo mismo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento mucho lo que te está pasando, espero que se solucione pronto. Lo de la invasión en determinados ordenadores, me ocurrió hace tiempo, pero no por ello dejé de publicar, al final un antivirus localizó el problema y lo solucionó.
Saludos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Por mi experiencia te diría que más que acallarte lo que buscan es pasta. Vamos, robarte. Conocer tus datos bancarios y esquilmarte.

O lo que sería aún peor, utilizar tu ordenador para atacar a otro (con lo que parecería que lo has hecho tú).

Una pena de tanta inteligencia puesta al servicio del mal.

Por favor, antivirus siempre y copias de seguridad por si acaso.

Bienvenida.

Lamia dijo...

Querida Sofi... ánimo.

Anónimo dijo...

Coincido con Goathemala. No te creas tan importante pensando que intentan hackearte el blog, ya que en ese caso habrían atacado el blog y no tu PC.

Los troyanos, si realmente tenias un troyano, suele introducirlos uno mismo abriendo correos electrónicos, descargando programas dudosos, etc. Es imposible que ningún hacker o cracker o quien sea te meta un troyano sin tener previo acceso al PC y en todos los casos es es propietario del PC el que involuntariamente lo hace.

Tener un buen antivirus y saber que descargamos es vital.

Cada día cientos de ordenadores se infectan con troyanos, por lo que siento decirte que en ese aspecto no eres nada especial. Creo que ves demasiados fantasmas en donde nunca los hay. Y no creo en absoluto que tus palabras en este blog sean tan importantes como para que nadie intente silenciarlas. Un poco mas de humildad, por favor.

Como recomendación final, te diría que un buen antivirus como el NOD32 te evitaría estos problemas. Y muy importante. no solo es tener el antivirus, también hay que tenerlo activo y actualizado. Si tienes almacenados datos importantes como contraseñas, PINs y números de cuentas, etc, hay también programas de encriptación para que aunque entren a tu equipo no puedan acceder a ellos.

Espero que tu PC pronto vuelva a la vida.

Atentemente
El Vengador Tóxico

Sonita dijo...

muy cierto lo que planteas. ojalà logres alejar a esa gente que trata de entrar en tu mundo..
un dulce saludo.

Sofía Campo Diví dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofía Campo Diví dijo...

Como bien dijiste un día, Vengador, no nos conocemos ni hemos compartido el mismo techo, ¿cómo puedes saber entonces lo que me creo o me dejo de creer, lo que veo o dejo de ver, si soy orgullosa o humilde? ¿Siempre juzgas con tanta precipitación?.
En cuanto a lo del troyano te diré que efectivamente tenía un espía y hemos logrado saber la Ip de procedencia, pero no te puedo dar más detalles, lo siento, a lo mejor el que tiene que ser más humilde eres tú, que pareces saberlo todo y te equivocas porque en cuanto a los del Nod32, te equivocas, ya lo tuve y me vi obligada a desinstalarlo por los continuos problemas que me daba. Es posible que lo que escribo no sea importante, o que a ti no te lo parezca, pero entonces ¿por qué te empeñas en entrar una y otra vez a este blog, mi casa, si lo hago tan ma? Y podías refrescar la memoria en cuanto a lo de silenciar mi voz, porque no hace mucho intentaron hacerlo, agrediéndome verbalmente y amenazándome. Pero importante o no, e independientemente de lo que me crea o deje de creer, ésta es mi casa y tú, mientras sigas entrando con ese disfraz, un intruso que debería permanecer en su rincón observando, antes de hacer juicios precipitados.
Atentamente

Anónimo dijo...

¿Nod32 original? ¿O piratilla?

La mayoría de los problemas vienen porque os descargáis software pirata en el que principalmente lo que hay son virus y troyanos.

Por lo demás, lo que has dicho, simple demagogia.

¿Quizá te espiaba la CIA? mmmm, no, mejor aún, ¿La mancomunidad el Alto Gállego?

Todavía sigo riendo.

Atentamente
El Vengador tóxico.

Sofía Campo Diví dijo...

El NOD32 ERA ORIGINAL, TE LO DIGO PARA TU INFORMACIÓN, en cuanto a lo demás, puedes reirte todo lo que quieras, dicen que los que saben reir viven más años y son más felices, pero lo que más gratifica es reirse de uno mismo.¿Lo sabías?

Anónimo dijo...

Bueno,bueno. Yo no quiero entrar en debates informáticos, ni siquiera de la inmoralidad de entrar a espiar. Lo único que quiero es que sigas contando tus cosas como lo haces de bien. Lo demás es cuestión de tecnología aplicada.

Nuria dijo...

Opino como Carlos aunque no puedo evitar hacer un apunte. Para dar lecciones lo primero es presentarse y además conozco a más de una persona que creen lo saben todo cuando en realidad es la misma ignorancia la que habla (la ignorancia es muy atrevida)
Besicos y pronta recuperación

Anónimo dijo...

Y tanto que la ignorancia es muy atrevida, ¿verdad señora-copiadora-de-artículos-de-internet-sin-contrastar?

Lo que mas me duele es que la señora Nuria también a empezado su particular guerra contra mi persona simplemente por afinidad con la amiga Sofi. Eso es triste y de muy poca personalidad.


Atentamente
El Vengador Tóxico

Nuria dijo...

¿Habla de personalidad alguien que se esconde tras un disfraz? El comentario sobre las cucarachas fue una trampa y caiste de lleno, ¿personalidad? Enhorabuena.

Anónimo dijo...

¿Trampa? Menudas trampas intentas hacer. Pero si te salió el tiro por la culata y quedaste a la altura del betún dándotelas de bióloga, como la Obregón!!!

A ver, ilústranos y dinos que clase de trampa intentabas hacer, ¿eh? tramposillaaaa.

Pero que gran cantidad de cinismo condensado. Y dice que era una trampa!!! Pero trampa de qué?

A propósito, no llevo ningún disfraz. Soy vuestro alter-ego. La sombra que cada uno tenéis y odiáis.

Además, ¿sabéis que es lo gracioso de todo esto? Nunca, repito, nunca desde que empecé a comentar en este blog he sido descortés ni le he faltado el respeto a nadie y ni mucho menos a Sofi. Simplemente he tenido ideas opuestas y diferente forma de pensar y sólo por eso se me ha censurado y llamado non grato.

¿Tanto os asusta que escriba detrás de un seudónimo? ¿Tenéis miedo el descubrir que pueda ser el que toma café cada día al lado vuestro?
Toda vuestra libertad de leerme es igual a la mía de no citar mi nombre. ¿No sois capaz de respetar eso?

Atentamente
El Vengador Tóxico.

Anónimo dijo...

No es que nos asuste, pero serías mas creíble, Vengador, si supiéramos quién eres. Porque estoy segura de que eres alguien cercano del entorno de Sofi y que la conoces, al menos físicamente.

Anónimo dijo...

vengador toxico por que no haces tu un blog yo seria tu fans numero uno!!!

Anónimo dijo...

Una crítica constructiva sea del color que sea, será bien recibida siempre que se respete a la persona. La falta de respeto es lo que no admiten quienes aquí han dejado su comentario (por lo menos es lo que yo pienso)

Anónimo dijo...

He perdido el tiempo leyendo algunos comentarios (sin ofender a nadie) Creo, vengador, que has entrado al trapo y allí puede estar la trampa. No obstante cada cual es libre de pensar lo que quiera siempre que no se jusguen las opiniones distintas a las propias, y algo de eso he vislumbrado en mi paseo virtual.