domingo, 9 de noviembre de 2008

Debates 00,00 h. en La Bernarda

Este viernes pasado tuvo lugar la primera sesión de "debates 00,00 H", en la taberna La Bernarda. Participaron nueve personas y la velada se alargó hasta las 02,30 de la madrugada. Este primer debate versó sobre las separaciones de pareja y hubo comentarios para todos los gustos.
El debate comenzó con una pregunta ¿por qué las parejas se separan y por qué los que no se separan las critican?. Una manera como cualquier otra de comenzar. Hubo momentos de discrepancias, suscitadas por la intervención del animador de debates y habilmente manejadas por el moderador.
Entre las diferentes opiniones escuchábamos: las parejas se separan porque se desenamoran y la relación dura mientras dura el enamoramiento; porque hay problemas graves ajenos al matrimonio, como adicciones, cuernos, etc; por falta de comunicación; por aburrimiento de la vida cotidiana. Y la mayoría de la gente que las critica lo hace muchas veces por envidia, otras porque ellos mismo hubieran querido separarse y no se atrevieron.
También se comentó que mucha gente que debería separarse y no lo hace, es por motivos económicos, ya que pierden la mitad de lo que tienen, por razonamientos tipo "no me separo por mis hijos", razonamientos que esconden la verdadera razón: miedo. Y antes de afrontar el problema prefieren hacer pactos de convivencia con su pareja, de manera que cada cual tira por su lado, aunque comparten el mismo techo. Es decir por apariencia.
Por fortuna los separados ya no somos una lacra, como ocurría hace años y tenemos nuestro hueco honesto en la sociedad.
El debate dio para mucho y éste es solo un resumen, al que podéis añadiros con vuestra opinión.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

dos palabras: im - presionante!

Desde luego el tema da para mucho, y si hay sitio, me estoy planteando el acudir a estas sesiones, en buena compáñía y con una buena copa.

Saludicos

Nuria dijo...

Siempre he dicho que separarme es lo mejor que he hecho en los últimos años. Llevo casi 6 años separada y la relación que tengo con mi ex es mucho mejor de lo fue durante los 12 últimos años que conviví con él, eso significa que fueron 2 los años en los que las cosas funcionaron. Es una decisión difícil y hace falta valor, no obstante, vivir sin vivir no merece la pena.

Leodegundia dijo...

No sabía que teníais esos debates tan animados. Hay que reconocer que el tema es de plena actualidad pues las separaciones están al cabo del día.
Yo creo que si una pareja no es capaz de convivir en paz y armonía lo mejor es que se separen y que lo hagan antes de que la tirantez entre ambos sea tanta que sólo quede odio donde hubo amor.
Un abrazo

Sofía Campo Diví dijo...

Por supuesto que hay sitio, Fernando, puedes acudir siempre que quieras e incluso plantear nuevos temas para debatir. Un saludo

Lamia dijo...

Otra de las razones, supongo, es también cuando los miembros de la pareja "crecen" a distinto ritmo y los objetivos e intereses vitales cambian.

Anónimo dijo...

Amiga, yo creo que la gente se separa entre muchos otros motivos a que n lugar de estar pasándoselo pipa practicando sexo por la noche, están en bares debatiendo asuntos tan absurdos como este.

Vamos, es sólo mi opinión y seguro que será censurada.

Atentamente
El Vengador Tóxico

Sofía Campo Diví dijo...

¿Amiga?...¿desde cuando vengador? Pues no me había enterado de tener un amigo como tú. Pero no estoy de acuerdo contigo, uno de los males de esta sociedad es la falta de profundización en la comunicación y unos debates, independientemente de los temas que traten, pueden colaborar a eliminar esta lacra social. Además ¿quién ha dicho que solo se puede follar de noche?. No te pega ser tan tradicional y conservador, porque sabrás que hay horas mucho más excitantes para hacer sexo que las de la noche, tan aburridas y cansadas, cuando el cuerpo no nos responde. Un saludo