lunes, 3 de noviembre de 2008

No ha logrado sobrevivir

Ayer supe que el gatito que fue salvado por los pelos, no ha logrado sobrevivir. Cuando lo rescataron ya estaba bastante débil, tanto que incluso se negaba a comer. Es una pena que pasen cosas así, yo creo que sería mejor que los propietarios de gatos les dieran anticonceptivos en lugar de matar las crías o abandonarlas. Matar un ser vivo o provocar su muerte, aunque sea la de un gato, no deja de ser un acto cruel. Yo no soy especialmente amante de los gatos, creo que nunca tendría uno en mi casa, pero me da pena verlos abandonados a una suerte que puede resultar fatal.
Hace dos años visité un pueblo abandonado, donde había cinco gatitos preciosos, cuatro completamente blancos y uno completamente negro. Los pobres tenían un hambre atroz y estaban esuchimizados, les dimos algo de comer, pero eso solucionó el problema solo unas horas. Ignoro qué habrá sido de ellos, es posible que la única habitante del pueblo les haya seguido dando de comer o puede que hayan muerto, no lo sé.

4 comentarios:

Nuria dijo...

Muchas de las personas que tienen mascotas no están preparadas para cuidar de ellas, y cuando les molestan las abandonan a su suerte sin ninguna impunidad. ¿Qué hacer al respecto? no lo sé.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Los gatos de mi trabajo no se dejarían. Están muy asilvestrados. Sólo nos quedan gatas (4) porque los machos cuando entran en celo se pierden. Aún así es muy frecuente verlas preñadas.

Recuerdas que hace poco te hicieron un comentario para que quitaras la fecha de la imagen y tu argumentabas primero que la fotografía no era tu fuerte y segundo que sabías de esta manera la fecha en que estaba tomada.

Lo primero, asegurarte que tus fotos están muy bien y complementan a la perfección tus textos. También decirte que cada vez que tomamos una foto digital quedan grabados unos caracteres que se llaman EXIF y que tienen multitud de datos. Por ejemplo la fota tan bonita del otoño de la entrada de abajo se tomó el 2/10/2008 a las 17:33, con ISO 64, apertura 4.8 y velocidad 188. Tu cámara es 6MP-9FA y has usado el Picasa 3.0.

Parece magia pero todos esos datos están en cada foto que tomas. Existen multitud de programas gratuitos que te permiten ver esos datos.

Saludos.

Sofía Campo Diví dijo...

Si me pudieras dar la dirección de algunos de esos programas, Gohathemala, me encantaría poder hacer esto con mis fotos.Gracias por apreciar mis fotos (aunque el mérito es todo de la cámara). Un saludo

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

El mismo Picassa lo permite (lo que no deja es modificarlo pero eso es posible que nunca te haga falta). te pongo lo que encontré por la red

"Ver datos de EXIF EN PICASSA
,

Para ver los datos EXIF para cada foto, haz clic sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades.
Para ver datos EXIF avanzados, haz doble clic sobre la imagen y pincha en el icono de gorrita con hélice. Esto hará que se visualice un histograma en tiempo real que muestra información EXIF avanzada, además de los valores de los colores RGB y de la intensidad."

Espero que te sirva, con esa información es con la que Picassa ordena por fechas.

Si prefieres un programa gratuito e independiente te recomiendo Exif Reader 3.0 que podrás descargar desde:
http://support.rysys.co.jp/ryuuji/exifr300_e.zip


--
Saludos, Goathe.