domingo, 14 de junio de 2009

De paseo por la Costa Brava

Esta semana pasada nos hemos tomado tres días sabáticos, para descansar y cambiar de aires. Tres días no dan para mucho pero hemos conseguido el objetivo. Desconexión total, descanso, sol y playa en la Costa Brava. (Y sin quitar nada de su mérito a esta zona, me sigo quedando con el maravilloso Cantábrico).
En esta época las gaviotas están algo alborotadas, será por la primavera. Durante el día apenas se les oye, pero en las horas del amanecer y del anochecer dan rienda suelta a sus cantos y comienzan entre ellas una conversación que dura hasta bien entrada la noche. Vuelan alborotadas por entre los árboles, las casas, cualquier sitio es un lugar perfecto para sus juegos. Algunas se detienen durante unos minutos en lo alto de las farolas de las playas, para tomar aliento. Sus vuelos dibujan miles de figuras en el aire. Todo un espectáculo de la naturaleza.
Lo mejor de estas cortas vacaciones,las gaviotas y el descanso; lo peor, demasiadas piedras en las playas y la gastronomía, demasiados lugares de plato combinado en serie a base de ensalada y patatas fritas de freidora, con un servicio más bien pobre y pocos de calidad auténtica. Curiosamente donde mejor comimos fue en un restaurante Vietnamita que hay en la carretera que va de S.Feliu a Playa de Aro, un buen servicio, una cocina bonísima, una atención al cliente esmerada.
El último día lo pasamos en S.Salvador, ya en Tarragona, paseando por una playa de arena fina y disfrutando de un ambiente estival.
Ahora regresamos a la vida cotidiana, al trabajo, al huerto....Esperemos que el siguiente viaje sea pronto y me vaya a ver a mi nieta, que ya tengo ganas.


2 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Jo,que envidia.

Martina dijo...

Hola! qué ganas de vacaciones tengo. Este año volveremos a la Costa brava (lo siento pero yo prefiero las aguas más cálidas jeje). Igual que el año pasado, nos alojaremos en el Hotel Garbi, en Calella de Palafrugell. Me encanta esta población porque tiene la belleza de la Costa Brava pero con mucha más tranquilidad. Además, recomiendo este hotel en la Costa Brava porque tiene un entorno muy bonito, rodeado de árboles y donde se respira mucha paz.

saludos!