sábado, 9 de enero de 2010

Regalos por Navidad

Si nos paramos a pensar, descubrimos la cantidad de veces que la gente dice cosas que no se cree ni ella misma. Por ejemplo, ante eventos o festividades como las navidades, ya que están tan cercanas, es frecuente oír a personas que dicen que no les gusta hacer regalos, precisamente en estas fechas, que prefieren hacerlos cualquier otro día. Pero si hiciéramos un seguimiento a esa gente es posible que nos sorprendiéramos al comprobar que ese "cualquier otro día" no llega nunca. Con lo que podemos concluir que se está utilizando esa frase para darse al escaqueo y no realizar la compra ni en Navidad, ni nunca. Seguro que conocéis algún caso.

Es lo mismo que pasa con la gente que dice que lo más importante es la salud, que si les dieran a elegir entre salud y el gordo de la lotería se quedarían con la salud. Entonces ¿Por qué compran décimos? y si les toca, si se van a quedar con la salud, ¿para qué pierden el tiempo comprando?. ¿No sería mejor ser consecuente y no comprar nunca lotería? Menudo dilema si un día llevaran estas personas el número premiado, ¿alguien cree que lo rechazarían?.

Muchas veces deberíamos callar en lugar de decir cosas que no creemos o no sabemos si seremos capaces de cumplir.Esa gente que no le gusta regalar por Navidad, que piense que es posible que tenga cerca a alguien, que si que le gusta recibir un regalo por esa fecha, que no lo deje para más tarde. Es decepcionante para la persona que espera algo, tener que oír "tu regalo de reyes lo tendrás la semana que viene". Sabemos con un año de antelación que los Reyes se celebran el 6 de Enero, pero a pesar de todo no es suficiente, el toro nos pilla siempre y debemos retrasar la entrega del regalo para más adelante.

En este sentido es posible que sea muy tradicional, pero a mi me gusta hacer regalos en Navidad y me gusta recibirlos, aunque sea una tontada, pero recibirlos una semana más tarde, me causa una enorme decepción., tanta que prefiero no tener regalos a que lleguen tarde, porque hacer las cosas a destiempo es como hacerlas solo por cumplir, y si haces un regalo tiene que salir de dentro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un regalo tiene que ser personal, que la persona que te lo haga piense en tí cuando lo compre, los demás regalos no sirven de nada.
Pili

carlos dijo...

Yo tambien estoy a favor del momento oportuno. No sirve alegar que es un montaje comercial, porque entonces no hace falta regalar ni antes, ni durante ni después.
El regalo "forzoso" te demuestra lo que de verdad importas a los demás. Otra cosa es que sin más ni más, veas algo idóneo para alguien y se lo compres porque Sí.