viernes, 28 de mayo de 2010

La política es una farsa

Después de la sesión del ayer en el Congreso de los diputados, todos somos conscientes de que Zapatero está completamente acabado. A pesar de que ha sacado adelante su decretazo, con la "abstención o complicidad" de Convergencia I Unió, ha quedado claro que el presidente está totalmente solo.
La pregunta siguiente es ¿cuánto tardarán sus propios compañeros de partido en darle la espantada por respuesta?, tiempo al tiempo.
Pero antes de que alguien responda la pregunta anterior, quiero hacer otra pregunta no menos importante ¿cuánto nos costará a los españoles la abstención de Convergencia i Unió?. Porque no pensaremos que ésta ha sido una abstención responsable y largamente meditada, sino fruto de algún extraño pacto con el gobierno, del que casi seguro sacará algún beneficio importante. Que no se piensen los de Convergencia que nos chupamos el dedo, tiempo al tiempo y acabaremos sabiendo lo que ha ocurrido en realidad. Y ya veremos cómo les sienta a los catalanes esta abstención.
Una abstención es falta de criterio, digan lo que digan, y apoyar un decreto que se considera abusivo ¿cómo hay que tomarlo?. En fin, creo a los de convergencia les va a pesar  su decisión, incluso con el beneficio particular que seguramente van a sacar de todo esto.
A partir de aquí rodaremos cuesta abajo hasta que nos estrellemos, con el presidente al frente, eso sí, y con él, esas muecas extrañas que hace con su rostro y que todos podemos interpretar como queramos. Me pregunto yo ¿qué cara pondrá cuando esto ocurra? ¿tampoco perderá esa sonrisa extraña?. Para nada. Seguramente descenderá la cuesta a toda velocidad mientras nos dice. "tranquilo país, que estamos a punto de salir de la crisis". Y la señora De la Vega corroborará: "esto era necesario".
Y mientras tanto la pregunta de siempre ¿dónde andará el político que sea capaz de sacarnos de la crisis? ¿el político que no se pierda en promesas electorales, de las que más tarde tendrá que arrepentirse?¿que no dé algo para quitarlo luego?.
Como las promesas de Zapatero, que otorgó esos famosos 400 euros de deducción y el cheque bebé y que ahora los va a quitar.Será que no conoce el famoso dicho. ¡Que sí, señor Zapatero, santa Rita Rita Rita, lo que se da ya no se quita!.
Dónde estarán los buenos políticos, honrados e inteligentes que no nieguen evidencias, como acostumbran  a hacer algunos que conocemos, bastante a menudo por cierto. Cuando Zapatero prometió los 400 euros, ya estábamos en crisis, pero él lo negaba porque le interesaba ganar las elecciones.
Y  tendremos que concluir diciendo que  siempre pasa lo mismo, que aquellos lodos trajeron estos barros. Y terminaremos   corroborando hasta lo indecible que LA POLÍTICA ES UNA FARSA.

2 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Los politicos inteligentes no existen,porque los inteligentes no se meten en politica.Que se lo digan a tu amigo el Confucio,que le metieron a ministro de justicia y dimitio enseguida porque nada mas empezar ya estaba contradiciendo sus famosos proberbios.Y es que los intereses de los poderosos son diametralmente opuestos a los de la chusma ¿no te parece que esta crisis les ha venido bien para controlar mejor el rebaño?Mientras tanto,el Zapatiesto no acude a la reunion de Brasil que organizo el como capricho particular,le dira a su tropa"Esque no sus puedo dejar solos" Mientras tanto,el Rajaoy en lugar de ir con su amigo el trajeao se va a una fiesta y se disfraza de Mortadelo(veridico)En resumen,pedir un politico honrado es lo mismo que llamar para que venga Superman a apagar un fuego.

Unknown dijo...

Sofia en la viña del señor hay de todo,como en politica.Pero en politica abundan los mas tontos del cole,solo nos tenemos que poner a recordar que los que ahora dominan el cotarro eran los mas borricos del aula.Pensar,pensar malditos y recordar quienes eran los que ahora se creen listos,inteligentes,agudos,intelectuales(?).Si observais bien,todos aquellos que ahora viven de su esfuerzo(no importa su ocupacion)ya en la escuela se ganaron el respeto y la consideracion del resto.Si esta última gente no se mueve, los anteriores seguirán tomandonos el pelo y lucrandose del sillon que ocupan.La politica es una filosofia de vida,un servicio a la sociedad,que hemos dejado en manos que no se merecen nuestra confianza.Como puedes ver,no hay que ser como ellos,solo hay que aislarlos.Nada puede justificar que demos palmaditas(del miedo)