jueves, 13 de mayo de 2010

Medidas ante la crisis y caminemos por la cuerda floja

Yo no entiendo de política y cada vez me gustan menos los políticos, pero creo que las medidas, que nuestro gobierno propone para afrontar la crisis, perjudican, como siempre a los menos favorecidos.
Hace falta valor para atacar las pensiones, para recortar las ayudas sociales y para todo lo que pretende hacer.
Y como de costumbre se van por los cerros, ¿por qué no sacan el dinero, que hace falta para salir de esta crisis, de las rentas más altas? por ejemplo. Yo me pregunto ¿por qué no van a donde está el capital?, o sea a las rentas más altas, al gasto militar, a las transaciones financieras, a las entidades bancarias , que siguen cerrando cuentas con pingües beneficios, incluso desde que empezó la crisis, y no solo eso, sino que nos lo refrotan por las narices cada vez que hacen balance.
Se me ocurre que para paliar la crisis, podrían suspenderse todos esos cargos de relleno, dícese, asesores con sus interminables listas de asesores, que, a la vista de lo que ha ocurrido en España, no han servido para nada. Ya vale de pagar buenos sueldos a incompetentes y vagos que han llevado al país a la cuerda floja.

3 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

¿Como van a sacar el dinero de los que mas tienen?¿que quieres,que devuelvan lo que les dieron en aquel "plan de rescate al sistema financiero"?si, la campaña publicitaria de las grandes empresas (esto lo arreglamos entre todos)tiene razon,pero claro,de toda la vida los que extropean las cosas no suelen ser los mismos que los que las apañan.La cosa es muy descarada.Esas agencias que auditaban las empresas y las certificaban justo antes de irse a pique son de lo mas corrupto,al encontrarse correos de ellos en los que venian a decir que habian tenido que maquillar los datos para no "perder cuota de mercado".De todas maneras,Este gobierno sabe muy bien de donde sacaria el dinero(amiguismos varios).Mucho mas facil es abusar de los pequeños,cosa de fanfarrones.

lola dijo...

si puedes,lee el articulo de interviú, "las cuentas de los españoles en suiza".
15.000 millones de euros, menos de lo que se necesita para salir de la crisis.
lo que no es justo es que congelen las pensiones y encima suban los impuestos.
¿por qué a los politicos con 8 años les queda sueldo vitalicio (sueldo que no pensión) y a una persona normal con 30 años cotizados les queda 600 euros?.
saludos.

Unknown dijo...

Cuanto me jode que sufran nuestros abuelos que no exista un puto politico con sentido de justicia y no permita el abuso constante al que se ven sometidos quienes han conseguido que vivamos de puta madre(perdonar ser grosero pero no puedo contenerme)