martes, 27 de julio de 2010

El parón llega a los puertos

La noticia ha llegado apenas hace dos días, el ministerio de fomento, o sea el gobierno, paraliza un buen número de obras que van a mandar al paro a más de cien mil personas. Nuestro presidente al final terminará rizando el rizo, y de una situación nefasta nos llevará a otra peor, como alguien no le pare los pies.
En Aragón se han paralizado varias obras, la mayoría en el Pirineo, los tramos de Jaca-Sta Cilia, por ejemplo, y dos tramos en el Monrepós.
Las infraestructuras se resienten con estas medidas y todo lo que conlleva esta paralización de obras, será una cadena de perjudicados a muchos niveles, construcción, hostelería, etc.
Y mientras tanto, algunos, los de siempre, viven a lo grande, sin rebajar sus sueldos y sin tomar conciencia de que en este país, hay mucha gente pasando necesidad por su culpa.
Hay sitios donde se está tirando el dinero y no se sabe si se están molestando en investigar, por ejemplo, a la gente que cobra prestación por desempleo, pero trabaja a escondidas en otra parte, lo que vulgarmente llamamos en B. La gente que está cobrando la ayuda de la vivienda, la llamada ayuda de emancipación, sin haberse emancipado, y podría nombrarse muchos más ejemplos. ¿Por qué no se investigan todos estos fraudes?. Con el dinero que se recuperase a lo mejor podían continuarse algunas obras.
Hay mucha gente que lo pasa mal, que no tienen ni para comer, ni por supuesto para ir de vacaciones.
Por cierto......¿alguno sabe si nuestros gobernantes van a ir de vacaciones este verano?,
espero que si van, no nos enteremos, porque no tendrían vergüenza si, después de llevarnos a la miseria tuvieran la desfachatez de disfrutar de unas vacaciones. Yo los mandaba a todos al paro, para que hicieran compañía a los trabajadores de las autovías, y que supieran de cerca las consecuencia de su gobierno fatal.

1 comentario:

lola dijo...

Hola Sofi.
Esta "gente" empieza la casa por el tejado.
Se están gastando un dineral en presentarse a unos JJ.OO de invierno y lo más importante como son las infraestructuras, para eso no hay dinero.
Invierten en Aramón y para las autovias nada.
Me pregunto si piensan en los montañeses o en llenarse el bolsillo?
Las cuentas en suiza?.....

Saludos.