AVISO A LOS LECTORES, NADIE ESTÁ OBLIGADO A LEER ESTE POST, NI A V ISITAR ESTE SITIO, PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD, SERÁ RESPOSABILIDAD SUYA Y SÓLO SUYA, SI DECIDEN LEER A PESAR DE ESTE AVISO.
Si nos fijamos en la vida rutinaria y prestamos un poco de atención, nos daremos cuenta de la cantidad de leyes absurdas que no se sabe quién o quienes, se inventan, con el único pretexto de ridiculizar a quienes tenemos alrededor, casi siempre motivados por la envidia.
Otras veces puede ser porque esas personas, por llamarlas de alguna manera, no se dan cuenta de que el progreso ha llegado, incluso a los pueblos. Hace tiempo leí que alguien aseguraba que un coche deportivo no es lo más apropiado para un pueblo de montaña; pero la mayoría de pueblos de montaña ya tienen carreteras, que permiten acceder a ellos en cualquier tipo de vehículo.Sin embargo hay quien todavía vive subido a esos carros tirados por burros y no se da cuenta de que el progreso ha dejado su manera de pensar, sin argumentos. O es de los que piensa, bien por ignorancia, en este caso le respetaremos, bien por estupidez, en ese caso tendrá que aprender alguna lección, que quien tiene un deportivo necesariamente debe ponerlo a doscientos por hora, y no se entera de que esos coches también funcionan a noventa.
Y es que, señores y señoras, en una población donde abundan todo tipo de artilugios, dícese coches, motos, quads,bicicletas, monopatines,¿qué hay de malo en que de vez en cuando se pasee por sus calles un deportivo?. Pues no hay nada de malo, que tanto derecho tienen los todo terrenos, como ellos, de hacer uso de la vía pública cuando quiera.
Aprovechando ese ejemplo, se me ocurre otro. ¿Quién o quienes han ideado la norma de que los deportivos sólo son para los veinteañeros? . Es otra de las idioteces que se dicen y probablemente quienes lo hacen no han conducido jamás uno. Será por eso que su ignorancia les lleva a tal desatino de argumento. ¡Qué tendrá que ver la edad para permitirse un capricho o cien! y ¡por qué habrá gente tan malsana que para hacer prevalecer sus argumentos y su afán de fastidiar, no tienen mejor idea que ridiculizar, o intentar hacerlo, cuanto les rodea. ¿Será que no se han mirado nunca al espejo?. Probablemente será eso. No cabe la menor duda de que un veinteañero no sería capaz tratar bien uno de esos deportivos, conducidos a menudo por gente madura con distinción, porque le faltaría la clase necesaria para llevarlo.
Estoy recordando el título de una película de hace tiempo que decía categóricamente que "las bicicletas son para el verano". Pero todos sabemos que no es cierto ¿verdad?. Ya que, al menos en el pueblo donde vivo, se ven durante todo el año. Solo la gente que las usa para sus vacaciones cumplen esa norma. Absurda la mires como la mires.
En fin que la radio dice muchas tonterías cuando no tiene pilas. Pero si seguimos pensando, seguro que a todos se nos ocurren muchas de estas leyes absurdas, que los reprimidos inventaron sólo para jorobar. ¡A qué sí!
Y podemos sacar una moraleja "mírate en el espejo y no tendrás necesidad de jorobar".
AVISO: SOLO SE EDITARÁN COMENTARIOS MADUROS DE PERSONAS MADURAS (E IDENTIFICADAS)
1 comentario:
Que susto!. No sabía si leerlo o no.
Que hay de malo en tener un deportivo a los cuarenta?.Cuando veo a gente jovencita conduciendo deportivos pienso que son niños de papá, o sea, que no han hecho nada en su vida, solo vivir de sus papis con dinero.
Cuando una persona se compra el coche que le gusta, es porque se lo ha ganado con su trabajo.
Despues de leer el post, como prejubilada que soy, estoy pensando en comprarme un ferrari o un bmw?. Cuál me aconsejas?.
Un saludo.
Publicar un comentario