miércoles, 6 de octubre de 2010

Himno a la Virgen del Pilar, que siga sonando

A las campanas de la basílica del Pilar les han declarado la guerra  y una asociación ha presentado su queja en el organismo pertinente, para que dejen de sonar y repetir el himno de la Virgen. Se basan en la aconfesionalidad del estado, pero una cosa es esto y otra muy distinta las tradicciones, y no debemos consentir que arremetan contra ellas. El sonido de las campanas de la basílica y su himno,  que es verdad que se oye desde lejos, sobre todo cuando sopla el cierzo, no es tan estrepitoso, como estas personas pretenden hacernos creer. Al contrario, es una tradicción, que forma parte del legado cultural de los zaragozanos, de los laicos y los religiosos, porque no hace falta ser católico practicante, para estremecerse cuando suenan las campanas,mientras suena el himno.
Así que los que han pedido que dejen de sonar, lo tienen difícil, o una de dos o se compran tapones para los oídos, o se cambian  de barrio. Que hay que ser tolerantes con las tradiciones, y no  mezclar las churras con las merinas.
Los que quieran defender el himno  de la basílica del Pilar pueden pinchar en primer enlace del post y apuntarse al grupo. Yo he oído este himno  desde siempre y puedo asegurar que, lejos de molestar, es agradable para los viandantes y gentes del lugar.

1 comentario:

Susy dijo...

Fijate que he vivido 5 años en Zaragoza y no he escuchado nunca el himno.¡¡¡Que pena!!!
Seguro que me habría encantado.
Aqui,en Oviedo,las horas suenan con el himno de Asturias.