miércoles, 1 de enero de 2014

Que si no....

   Ha pasado largas horas contemplando el azul del mar deslizarse por las   playas  de aquella  Costa imaginaria con la  que ha soñado desde que era niña.
                                Aquel azul intenso parece juntarse con el  fuego del crepúsculo con tal perfección y armonía que ella hubiera dicho que aquella estampa soñada, era real.
                                Aquella playa solitaria, aquella arena húmeda y cálida, el rumor de las olas, el suave roce de la brisa fresca, y por encima de todo, el silencio de aquella noche callada.  Y el mismo silencio calla, la brisa contiene el aliento, aquel fuego se apaga  mientras las estrellas toman posesión de la oscuridad.  ¡¡¡ Callaros ¡!! Parece que dicen. Y todo se vuelve silencio para que ella pueda escucharle…solo ella…….
                               Y se queda quieta, tremendamente quieta,  callada, con los oídos atentos  y la mirada agachada, contemplando la arena tibia;  y mientras tanto,  teje surcos con sus manos para dejar pasar el agua…pero el agua no pasa.
                               Y todo parece tan real, que ella misma que lo está soñando…duda. Parece que el mar se queda dormido, tímidas olas, guardianas de los sueños…y de la esperanza; tímida brisa, que teme rozar su cara; tímidos pensamientos que miran de reojo mientras ella…piensa. Tímido reflejo de la luna entre las olas, que parece que escapa…para no despertarla.
                               Y porque  sabe que ha inventado ese sueño, que si no, pensaría que era real, que no estaba soñando.
                              Casi no quedan luces encendidas en aquella noche cálida. El mar está en calma. La luna observa. La noche escapa. La brisa se esconde más allá de las olas. El azul del cielo se ha vuelto negro. Y el rojo del atardecer, cenizas. Todo está quieto. Y….porque sabe que ha inventado ese sueño, que si no pensaría que era cierto.
      Se ha quedado sentada en mitad de la playa, parece dormida, pero vigila. Está cerrando los ojos, abriendo el alma. Y cuando más quieta parece,  mejor siente que su mano le acaricia las mejillas, le recorre la silueta, despacio, lentamente que si no, se despierta.
                              Poco a poco se va haciendo de día. Y es entonces cuando ella…..se ha quedado dormida. Que real parece su sueño, que si no supiera  que lo ha inventado , pensaría, que eran ciertas ……..sus caricias…………..
                             Ha pasado largas horas contemplando la oscuridad de la noche deslizarse por aquella playa. Se ha filtrado entre sus sueños solo para sentir cómo la brisa  le roza la cara. Y al final hubiera querido que aquel sueño fuera realidad  y que su realidad se volviera un sueño ….
     Cuando despierta se pone en pié y comienza a caminar descalza, dejando profundas huellas en la arena,  las mismas huellas que ella lleva grabadas en el alma…………………….
     Y porque  sabe que ha inventado ese sueño que si no………

No hay comentarios: