lunes, 2 de febrero de 2009

El solar abandonado

A veces el entorno de sitios bonitos se convierte en causa de críticas por el mal estado que presentan algunos solares, situados en el centro de ciudades y pueblos. Es una pena que la belleza de unas calles se vea ensombrecida por el estado ruinoso de estos solares.
Las fotos que os presento lo avalan. Es un solar en medio de la calle principal de un bonito pueblo. Es una pena que dicha calle se vea afectada por tanta ruina y en tan mal estado.
Dos ciudadanos de esa villa hicieron saber al consistorio correspondiente, a modo de información, el estado de este solar, con el agravante de que en sus ruinosos balcones se balancean constantemente un ventano y una puerta, sobre todo cuando hace viento, y es imposible, para los ciudadanos de esa zona, conciliar el sueño.

Pues bien, el consistorio se limitó a mandar una carta a estos ciudadanos, en la que figuraba la copia de la que había sido enviada a los propietarios del solar. En dicha copia se les hacía saber a dichos propietarios que fulanito de tal (con nombre y apellidos) había hecho una queja por el estado del solar (cargándose de un tiro la ley de protección de datos). En dicha carta se les daba un plazo de nueve días para que subsanaran las molestias que estaba causando el solar y se les avisaba de que si en ese plazo no lo hacían, el ayuntamiento lo haría y después les cobraría el servicio.
Esos nueve días se han convertido en un año y medio y nadie ha solucionado el problema, el ventano y la puerta siguen golpeándose cuando hace viento impidiendo dormir a los vecinos, y la calle donde está el solar se sigue viendo afectada por ruina tan horrorosa.
Es una pena que los ayuntamientos no se den cuenta de que cosas como esta, dan que hablar a los visitantes de un pueblo bonito, que no entienden que en mitad de la calle principal, se conserve un solar cuya visión hace daño a los sentidos y a la imagen del pueblo.
Esperemos que este post sirva para concienciar a la autoridad competente y tomen cartas en el asunto, pero esta vez de verdad.



1 comentario:

Manuela Fernández dijo...

Yo lo que no entiendo es cómo cosas tan sencillas de solucionar como la que tú expones del ruido de las ventanas, pase el tiempo y nadie haga nada. Lo de mantener o no un solar ya es más complicado, si es propiedad particular supongo que no se puede obligar al propietario ni a construir ni a vender.