lunes, 10 de diciembre de 2007

¡ Está nevando!






Esta mañana me he levantado a las siete, como de costumbre, y he seguido con la rutina de todas las mañanas. Durante la noche he oído que llovía insistentemente y como por inercia, he querido comprobar el estado de las calles. He mirado por la ventana pensando que habría dejado de llover y me he encontrado con una sorpresa. ¡Ya la tenemos aquí! La nieve silenciosa nos estaba visitando. La primera nieve de esta temporada. Caía lentamente, como suele caer casi siempre, silenciosa, callada, como queriendo darnos una sorpresa. Y, a mí por lo menos, me la ha dado.
Miles de familias viven de la nieve y una buena temporada de esquí augura mucho trabajo y buenas condiciones para toda esta gente. Que la temporada pasada fue nefasta y bastantes perecieron en el intento, teniendo que cerrar sus negocios en el peor de los casos, ó pasándolo muy mal en lo no tan malos. La nieve es importante para tantas y tantas personas, que cada año se acercan a las pistas para esquiar y disfrutar con este deporte y todo lo que conlleva.
Y, aunque a mí no me gusta esquiar, los comprendo y les deseo una muy feliz temporada.
Ahora, que ya se ha hecho de día, he vuelto a mirar por la ventana y he comprobado que un tímido manto de nieve cubre las montañas. Los tejados blancos completan la foto, aunque es otoño, invernal. Los pájaros que cada mañana alimento con migas de pan o galletas (que comen de todo los espabilados, un día les di queso para probar y se lo comieron) hoy no se atreverán a salir de sus escondrijos, solo los mas valientes, que hay uno muy avispado, que lo mismo le da que nieve, que llueva ó que haga viento, que no renuncia a su paseo diario con tal de darse una vueltecita.
Lo malo de la nieve es que habrá que andar con cuidado, que las calles estarán algo resbaladizas y peligrosas, así que sacaré las botas y el anorak, de cometo el gorro no, que odio los gorros porque te chafan el pelo (el poco pelo que tenemos algunas) y luego cuando te los quitas parece que acabas de salir de la ducha.
Hoy es fiesta para mí, que he trabajado todo el puente y bastante fuerte, así que intentaré descansar un poco (ó sea, me viciaré al ordenador, como dice mi pareja de hecho), si deja de nevar o llover daré un paseo por el monte y por la tarde, seguiré viciada al ordenador, que tengo que preparar algunos proyecticos y ya es hora que les dedique tiempo. Mañana, que seguiré de fiesta, ó pasado mañana, si el tiempo lo permite, me iré a visitar a mis hijos y a mi nieta, que ya tengo ganas de verla y como viven a más de trescientos kilómetros no nos vemos muy a menudo. Tiene casi seis meses y es un encanto de niña (en esto debe salir a madre, ó a abuela, porque su padre daba mas guerra que zipi y zape juntos).
Está empezando a nevar de nuevo, así que me pongo las botas y ¡a la calles a disfrutar del día! que seguro que nos va a deparar cosas agradables.

2 comentarios:

Leodegundia dijo...

Por aquí la nieve puede que se retrase, últimamente las estaciones están un poco cambiadas.
Espero que hayas podido visitar a tu familia y que hayas pasado unos días estupendos disfrutando de tu nieta.
Un abrazo

Vivianne dijo...

La nieve es pura vida,vivo al lado de la cordillera de Los Andes Chile y las panóramicas en invierno son majestuosas, en mi país por la mañana puedes estar jugando en la nieve y en la tarde tocando las olas del mar y caminando sobre la arena costera, eso es lo maravilloso que tiene mi patria, de lo árido a lo húmedo del desierto a la nieve!!!
Gracias por visitar "Letras sin fronteras" son aportes de amigos extranjeros que humildemente me envían sus escritos, te invito respetuosamente a visitar mi blog "Mis cuentos, fotos, recuerdos"
Felicidades y a disfrutar tu invierno!!!