domingo, 23 de diciembre de 2007

Urge un ascensor




Hace unos días visité la residencia de ancianos de Biescas y comprobé que todavía siguen sin ascensor. Desde hace bastantes meses se están llevando a cabo reformas en dicha residencia,y concretamente la del ascensor, desde este verano. No entiendo que hagan falta tantos meses para cambiar un ascensor en un lugar donde es tan necesario.


Creo que la autoridad competente, es decir el Ayuntamiento o/y la D.G.A., no han tenido en cuenta las características de este colectivo a la hora de programar las obras. No se puede tener tanto tiempo sin ascensor a una Residencia de personas Mayores. Algunos están imposibilitados totalmente, otros caminan a duras penas, todos se cansan de tanto subir y bajar escaleras. Los dormitorios están en la primera y segunda planta, lo que quiere decir que hay un montón de escaleras que subir y bajar. Aún en el mejor de los casos, es decir los que pueden caminar, esta deficiencia supone un gran trastorno. El otro día una persona de mas de noventa años me comentaba que había tenido que subir cinco veces a la segunda planta y que estaba agotada. Esto por decir solo un caso. Y pensemos también en el personal que trabaja allí, las auxiliares tienen que subir por las escaleras a trancas y barrancas a los ancianos que necesitan ayuda, algún día van a rodar todos por las escaleras y entonces veremos qué pasa.


Señores del Ayuntamiento y/o de la D.G.A. ¿alguno de sus padres está en esta residencia?¿ saben lo que están padeciendo los residentes por esta tremenda deficiencia?¿hasta cuando van a tener que esperar para tener un nuevo ascensor?


Ya podían ejercer ustedes de Reyes Magos y poner un ascensor en la residencia lo antes posible, que seguro que hay cosas menos importantes que pueden esperar. Todos se lo íbamos a agradecer.

1 comentario:

Leodegundia dijo...

Esperemos que los Reyes Magos les dejan la orden a los responsables para que pongan ese ascensor lo antes posible, o sea, ya mismo.
Felices fiestas.