viernes, 3 de abril de 2009

Excursión a la Ermita de San Bartolomé de Gavín (Biescas)


Hay una ermita cerca de Gavín, situada en un paraje privilegiado y acogedor. Quienes la conocen se quedan encandilados. Se trata de la ermita de S.Bartolomé de Gavín. Para llegar a ella hay que pasar Gavín hasta después del túnel y poco después encontramos la pista que conduce hasta la ermita, a escasos metros de la carretera. Se puede acceder a ella en coche, porque por desgracia la pista, ahora está asfaltada (ésto es lo único que le quita algo de encanto)


Un pequeño merendero con mesas de madera y bancos la hacen propicia para el descanso del caminante y el solaz de los sentidos, con un pequeño barranco, cuyas aguas producen una sensación de bienestar.
Desde la ermita se accede al merendero a través de un puente y unos metros más allá, otro pequeño puente conduce hasta una fuente diminuta pero preciosa.
Espero que muchos os decidáis a visitar esta ermita y sus alrededores, seguro que pasáis un día delicioso. Eso si, cuidad el entorno, utilizando las papeleras y siendo corteses con la naturaleza misma. Ella os lo agradecerá.

4 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Hace años yo estuve trabajando por allí,un saludo.

Nuria dijo...

Ya me gustaría darme un voltio por esos lares. En fin, que pases una feliz semana, que trabajes lo justo y seas buena. Besicos

Leodegundia dijo...

Me da cierta envidia de los que pueden hacer esa excursión. El lugar es una maravilla y como siempre, el contacto con la naturaleza es algo insuperable.
Buen fin de semana.

carlos dijo...

El verano pasado estuvimos allí justo durante la romería en la que se produjo este incendio. Fué afortunadamente controlado y sofocado de manera rápida.
Esto escribí al respecto:
http://alasdeplomo.com/2008/08/25/incendio-forestal/ y añadí los vídeos:
http://alasdeplomo.com/2008/08/25/videos-del-incendio-en-gavin/
Veo que está todavía predioso el sitio.