domingo, 5 de abril de 2009

La oscuridad de un pueblo pirenaico


Algunas calles de Biescas, permanecían ayer, noche del sábado, de esta guisa, de nuevo la amenaza de una avería se cernía sobre el pueblo. Qué mala suerte tenemos, que todas las averías luminarias se producen en fin de semana, cuando curiosamente hay más afluencia de visitantes. Éstos se empiezan a preocupar, por la cotidianidad de escenas de calles oscuras en el pueblo y comentan mucho, vaya que si comentan.

Éste es un tramo de la confluencia de las calles Mayor y Esperanza, ni una farola encendida. Podemos decir que si pudimos ver algo por esta zona fue debido a la iluminación de los establecimientos. Pero ¿qué pasará cuando estos establecimientos, hartos de solucionarle la papeleta al consistorio iluminando las calles con sus focos,decidan apagar dichos focos?¿cómo solucionaremos entonces la iluminación durante los frecuentes apagones a los que estamos sometidos?.

Este otro tramo de dicha zona estaba iluminado gracias a los focos de una taberna, las luces que se ven al fondo corresponden a la iluminación de un patio. Cuando este establecimiento cerró sus puertas y apagó las luces, la calle se quedó a oscuras totalmente.
De nuevo surge la pregunta ¿cómo, siendo este lugar una zona turística, cuidamos tan mal los servicios, dando una imagen tan nefasta?. ¿Terminaremos cargándonos el turismo? o ¿nos enteraremos de una vez, de que si somos enclave de turismo tenemos que cuidarlo mejor?.
Nadie está libre de averías, pero un sitio turístico ¿no tiene alguien de guardia para solucionar estos contratiempos?. ¡Pero qué gafes somos que todo tiene que pasar en fin de semana! y menos mal que, en esta ocasión algunas calles colaterales tenían alguna farola encendida. Teniendo una central eléctrica al lado, no creo que sea tema de suministro, aunque, del mismo modo que nos han quitado muchos contenedores de basura para economizar, es posible que nos hayan apagado las farolas para ahorrarse algunas monedillas. En fin esperemos que se solucione pronto, y todos, los turistas también, podamos vernos las caras sin tropezar, cuando salgamos por la noche.

2 comentarios:

Leodegundia dijo...

Me parece que tendréis que decirles a los políticos que su cargo no es permanente y que o se espabilan a cunplir con sus obligaciones o no volverán a gobernar.
Espero que tengáis suerte.

unjubilado dijo...

Yo venía a darte mi opinión, pero al apagar las luces del coche me he perdido.
Llamada al 112: -Porfa, que me he perdido en Biescas...
Contestación: En Biescas?, según nuestro GPS se encuentra en la AP2 en Alfajarín dirección Zaragoza.
¡¡Oiga!! Y ahora donde busco mi coche?
Te iba a dar un abrazo, pero me dicen que me encuentro muy lejos.
Tendré que mandar un papelín por triplicado al ayuntamiento de Biescas para que alguno te lo haga llegar en mi nombre y de paso si me dejan les envio unas pilas nuevecitas, para que las enchufen al alumbrado.