miércoles, 15 de abril de 2009

SGAE a debate. Nuevo blog informativo

La sociedad se ve a menudo inmersa en situaciones que no deberían ocurrir. Los gobiernos no son perfectos y muchas veces en su afán de poder, aprueban normas que nunca debieron existir. Nunca entenderé por qué el gobierno de este país ha dado su consentimiento a la Sgae (sociedad general de autores y editores) para que nos cobren un canon digital injusto en muchas ocasiones, por no decir en la mayoría.
Éste es un tema extenso que no quiero resumir en pocas palabras. Por ello ha surgido una idea, en la que de momento colaboran unas pocas personas, pero esperamos que en poco tiempo los colaboradores hayan aumentado con sus participaciones.
Queremos dejar claro que no estamos en contra de los derechos de autor, porque es justo que los propietarios de obras intelectuales cobren sus honorarios por su difusión. Sin embargo estamos en contra de los métodos que muchas veces esta asociación utiliza para exigir el cobro de un canon. Estamos en contra de que habiendo un repertorio sgae, al que ellos aluden en sus contratos, nadie sepa qué repertorio es éste exactamente, y teniendo en cuenta que muchos autores están fuera de este repertorio, sería justo que nos informaran correctamente, en lugar de dar por sentado que toda la música que difundimos está dentro de su repertorio. Es sabido, porque hay sentencias judiciales que lo demuestran, que en varias ocasiones los jueces han denegado a sgae su derecho a cobrar, simplemente porque estaban intentando exigir el pago de un canon por obras, cuyos autores no están de su repertorio.
Por todo esto, difícil de resumir, porque es un tema amplio en el que merece la pena profundizar, hemos creado un blog titulado La Sgae a debate, en el que podrán participar con sus posts quienes lo deseen. La manera de hacerlo es enviando un correo, solicitando la invitación, a la dirección que figura en dicho blog, en el lateral izquierdo sgaeadebate@gmail.com , posteriormente se les enviarán las instrucciones para poder hacerlo.
Es imprescindible que los participantes se muestren en todo momento educados en sus post, ya que se trata de informar de lo que sepamos, relativo a este tema, o de dar la opinión, para poder constatar entre todos, que en lo relativo a la SGAE falta mucho por legislar y alguien debería hacerlo.

2 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Es curioso esto del canon,un impuesto publico que va a parar a manos privadas, que yo sepa es el único ejemplo que hay.Tengo una nevera jubilada de su servicio enfriador que ahora se dedica a guardar tropecientos cedeses y deuvedeses de fotos, dibujotes y flins que he hecho yo conmigo mismo y si comento que tengo que pagar encima por ser autor llega el Ramoncín y el osito Teddy Bautista y me llama demagogo.Otra cosa son las gües que ofrecen con todo descaro música,programas y cine jolibus.Yo no uso el p2p ese porque no se como funciona,compartir esta bien, pero lo tuyo,no el trabajo de los demás, que a todos nos gusta que nos paguen el laboro.

Julio dijo...

Hecha la ley ,hecha la trampa dicen pero esta bueno que puedas pno solamente escribir el blog sino hacerlo popular y que lo lea mucha gente ya que de esa forma solamente se cambian las cosas.