sábado, 10 de abril de 2010

Viajar a Castro Urdiales (Santander)

A los que os gusta viajar, no olvidéis visitar Castro Urdiales, en la provincia de Santander, a pocos kilómetros de Bilbao. Es un pueblo precioso y lleno de encanto, que no debe pasar desapercibido. En un entorno privilegiado, con playas estupendas, de agua cristalina y limpia. La zona histórica no tiene desperdicio y se deben visitar tanto el Castillo del Faro, como la Iglesia de Nuestra Señora, ambas del siglo XIII. Preciosa la fachada del ayuntamiento y las casas que lo rodean. Allí encontraréis muchos establecimientos dedicados al tapeo, donde se pueden probar sobre todo las deliciosas anchoas.
No dejéis de visitar el Mesón Marinero, la Posada Segoviana, el Mesón de Alfredo, la Tasca de la Fuente, el Mesón de Manolo donde probé el mejor queso de Tresviso que existe. Y podría nombrar muchos más.
Hay dos playas, la de Brazomar y la de Ostende. Y si queréis pasear hay buenos trechos por donde ir bordeando toda la costa. A lo largo del recorrido se pueden ver infinidad de gaviotas, que tienen su refugio en la isla de gaviotas (además de en casi todas las farolas). Y si os gusta madrugar no os perdáis el amanecer, que en Castro Urdiales es una delicia para la vista.
Un lugar con encanto, bañado por el Cantábrico y aderezado por el buen hacer de quienes lo habitan. Un lugar para volver. ¡Seguro!
Es una pena que la ley de Costas les vaya a arruinar la vida a muchos de sus habitantes, que no entienden, por ejemplo, que se construya un parking junto al mar y se mande demoler el polideportivo o el hotel Miramar, que están en las mismas circunstancias.


No hay comentarios: